martes, 23 de diciembre de 2014

Lanzamientos: ANDRES CALAMARO y GUSTAVO CORDERA en vivo

ANDRES CALAMARO  "Jamón del Medio" y "Pura Sangre"





Calamaro en vivo y a rolete para poner en el arbolito.  'Jamón del Medio' fue grabado en Julio de 2014 durante la gira española (en CD o doble LP), mientras el DVD  'Pura Sangre' presenta el tramo americano, básicamente el recital del Hipódromo de Palermo en Diciembre de 2013.  Este último trae un disco extra con temas que no están en el dvd (salvo tres) ni en 'Jamón del Medio'.  En semejante combo no falta ningún clásico, desde 'Flaca' y 'Loco' a 'Tres Marías' o 'Bohemio', con ilustraciones de Dr Alderete como portadas.  Ambas ediciones son de interés incluso para el público casual de Calamaro... ¡Igual lo mas divertido sigue siendo leer como lo putean en Facebook cuando habla a favor de las corridas de toros!

https://www.facebook.com/canalcalamaro?fref=photo







GUSTAVO CORDERA  "Cordera Vivo"




No importa que tan bueno sea el repertorio solista del Pelado Cordera:  Tuvo que anunciar que volvía a cantar las de Bersuit para llenar el Luna Park en Noviembre pasado.  Por suerte antes sacó un CD/DVD en vivo con 'casi-hits' como 'Me la Juego a Morir', 'La Bomba Loca' o 'Soy mi Soberano'.  La edición es sencilla en caja de plástico, pero el librito trae todas las letras, cosa infrecuente en discos live (¿Vi mal o no figura donde fue grabado?)...  El concepto de 'Caravana Mágica' garpa, y me recuerda a la 'Murga del Tiempo' de la que hablaba Alejandro Dolina.  



5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Estoy más con Calamaro que con Cordera.
El primera tiene rock, es segundo se volvió demasiado "eclectico".

Aldo dijo...

Estoy de acuerdo, igual vaya a saber por qué no me cae mal lo de Cordera..

Frodo dijo...

Cordera canta bien. Calamaro (cuando se pone las pilas) compone mejor.

Muy buena la analogía de la "caravana mágica" con "la murga del tiempo" de Dolina. Ambos se sorprenderían si alguien se los comenta.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Cordera es un "cantante" espantoso. Un cumbiero que se hace el rockero. Es tristisimo el nivel del rock argentino actualmente. Y Calamaro despues de los Abuelos de la Nada se fue viniendo a pique, es cierto que el tipo tiene mucha calle y experiencia.
Pero a nivel compositivo viene muy basico y cansino.

Aldo dijo...

Frodo: ¡Al priimero de los dos que me encuentre se lo comento!

Anónimo: Gracias por opinar y comentar en el blog!