domingo, 19 de enero de 2014

YES grabando con Roy Thomas Baker

Yes está grabando un nuevo disco de estudio con producción de Roy Thomas Baker, que saldría en la segunda mitad de 2014.

Howe había dicho en una nota de este año -bueno, el año pasado- que no veía probable o mas bien necesario sacar nuevo material, pero ahí los tenés...  Como siempre uno cortará clavos hasta que salga el disco, esperando no que esté a la altura de los clásicos pero que por lo menos les haga honor y se deje disfrutar con gusto.

El hecho que hayan estado tanto tiempo de gira tocando Close to the Edge, Yes Album y Going for the One al menos da un indicio del tipo de material que estarían dispuestos a trabajar con el nuevo cantante Jon Davison, aunque todo en definitiva depende de la inspiración, ya se sabe.








El nombre de Roy Thomas Baker también ayuda a esperar algo bueno.  El productor tiene un currículum variadito y prestigioso, del que destaco los muy buenos primeros discos de The Cars y especialmente todos los mejores de Queen, hasta Jazz.

Recordemos de paso que Baker ya había trabajado alguna vez con Yes.  Fueron las fallidas sesiones de 1979 en París, cuando las diferencias entre el sonido rockero de Howe/White/Squire y la onda mística de Anderson terminaron con la separación del cantante...  Atrás de él se fue Wakeman, y el desenlace fué la llegada de Trevor Horn y Geoff Downes de The Buggles para el album 'Drama', ya producido por Horn y Eddie Offord.

El material que quedó grabado de París tuvo destinos diversos:  Un pirata conocido como 'Golden Age Sessions' y algunos bonus tracks que aparecieron recién en las reediciones del sello Rhino de 'Tormato' y 'Drama' en 2003.  Después, en 1985, Baker produciría '3 Ships', el cuarto disco solista de Jon Anderson, con canciones navideñas.

¿Que si hace falta otro disco de Yes?...  Bueno, nadie se estará desesperando, y seguramente se enterará como mucho un diez por ciento de los que compraron 90125.  Pero los fanáticos estaremos una vez mas pendientes a cada novedad, y el solo hecho de saber que Yes -o Paul McCartney, o Neil Young- siguen sacando discos, me provoca la sensación de cuando lo hacían hace diez, veinte o treinta años, lo que por cierto me hace sentir joven.  ¡Y no es poco!


7 comentarios:

Antoni dijo...

Me alegro enormemente que saquen otro disco. Siempre he sentido adoración por Yes, especialmente en su primera etapa, cuando yo era un chaval.

Un saludo.

Martín M dijo...

Fantástica noticia!! Esperamos con ansias!

Aldo dijo...

Gracias muchachos, un abrazo!

Daniel dijo...

Qué sintonía. Hace mucho que no escuchaba Yes y hoy me mandé de una partes de Going, Tales y Relayer. Increíble.

Unknown dijo...

Nos gusta mucho vuestro blog. Es muy interesante.
Os invitamos a que visitéis el nuestro aunque advirtiendo de que es muy jovencito. Sólo tenemos dos entradas pero somos primerizos.
www.ydmusicalmentehablando.blogspot.com

Anónimo dijo...

Así toquen vallenatos , YES siempre será bien esperada hasta el fín de los siglos !!! Saludos , Jordán Q.

Sandro dijo...

Pensar que este disco terminó siendo una bosta. Un album prescindible. Una pena que esta porqueria haya sido lo ultimo que grabo Squire con la banda