lunes, 26 de agosto de 2013

STARSHIP ft MICKEY THOMAS: lo que queda de JEFFERSON AIRPLANE

De las bandas situadas en un punto intermedio entre el legado histórico y el tributo hecho y derecho, hoy tenemos los últimos vestigios de Jefferson Airplane, ahora llamados 'Starship featuring Mickey Thomas', con el cantante que se unió a Grace Slick en 1981 cuando se cambió el Airplane por el Starship...

Como es sabido en un momento desapareció definitivamente el 'Jefferson', así que de la banda emblemática del movimiento Hippie quedó sólo la Slick, que se fué del grupo y se retiró de la música en 1988.  Algunos dirán que estos hechos cortan definitivamente con la herencia de la banda original, y aunque supongo que no tocan actualmente repertorio de los '60, me parece lógico trazar esta línea de evolución.





La cosa es que a Thomas le quedó material de sobra para mantenerse al frente desde hace años, y ahora están sacando un nuevo disco en estudio llamado 'Loveless Fascination!' del que presentaron el corte 'It's Not The Same of Love'...  'No es lo mismo que el Amor' dice el tema, y yo digo que la cantante Stephanie Calvert tampoco es lo mismo que la Slick, pero viendo las fotos promocionales queda claro que Thomas no es ningún boludo a la hora de elegir reemplazantes...  Además debe cantar bien, me imagino.

El adelanto es un potente tema de 'Radio Fórmula', 'AOR', o música para películas de Rocky...  No está mal, pero en Woodstock no hubiese pasado nada.


https://www.facebook.com/starshipcontrol




No hay comentarios.: