viernes, 9 de agosto de 2013

MIMI MAURA y EL SIEMPRETERNO

Si bien ahora Mimi Maura es considerada una banda Reggae, no me parece que lo fuera tanto en la época de sus primeros discos hace ya mas de diez años, cuando las canciones recordaban mas al bolero u otros ritmos centroamericanos.  Hice referencia a 'Raíces de Pasión' (2001) cuando hablaba del disco de Isabel de Sebastián, y no me canso de escuchar y recomendar ese album, aunque francamente no le haya prestado atención a los posteriores.

Hoy es casi una banda 'itinerante', con la pareja central de Mimi y Sergio Rotman (además saxo de los Fabulosos Cadillacs) viviendo en Puerto Rico, mientras también se presentan con el proyecto paralelo El Siempreterno, junto al guitarrista Ariel Minimal de Pez,  Fernando Ricciardi en batería y el Ruso Sanchez en bajo.






Vi en vivo a Mimi Maura en Noviembre del año pasado, en un festival en el Estadio Malvinas Argentinas donde también tocaron Dancing Mood, Onda Vaga y El Cuarteto de Nos.  Es cierto que tocan mas Reggae, pero también hicieron algunas de 'Raíces' que sonaron tan bien como en el disco,  y si se quiere y como es lógico con mas polenta.

A El Siempreterno lo escuché casi por casualidad el otro viernes en la radio, cuando promocionaban  los shows de Niceto de ese fin del semana (tocaron el Viernes 26 y el Sábado 27 de Julio) y pasaron un tema grabado en los propios estudios de esa radio: una potente versión de 'Baba O'Riley' de The Who.

En los shows de Niceto estuvieron vendiendo en forma exclusiva una edición limitada del vinilo de 7" y 33 rpm con cuatro temas de la banda paralela (¡otra mas!) Los Sedantes, que incluye la participación póstuma del guitarrista Gamexane, el fundador de Todos Tus Muertos que falleció en 2011.


https://www.facebook.com/elSiempreterno
https://www.facebook.com/canaryrecords





No hay comentarios.: