martes, 12 de marzo de 2013

PETER BANKS, El Guitarrista Original de YES (1947-2013)

Aunque en su momento le dieron una patada en el culo para alcanzar otro vuelo con Steve Howe, si escuchás hoy los dos primeros discos de Yes ('Yes' y 'Time and a Word') podés apreciar un gran trabajo de guitarra, y el propio Howe dijo alguna vez que tuvo suerte en que no le antecediera un guitarrista de Heavy Metal en el grupo...

Hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Peter Banks el 8 de Marzo en Londres por una falla cardíaca.  Tenía 65 años, y la página de Yes publicó:  "Estamos profundamente entristecidos al conocer la muerte de nuestro compañero de banda y miembro fundador de Yes, Peter Banks. Él fué parte importante para hacer de Yes lo que es, y nuestros pensamientos, sinceras condolencias y oraciones están con él y su familia. Peter, nosotros te echamos mucho de menos".







5 comentarios:

Martín M dijo...

Una pena la verdad. Gran Gloria de Yes

TSI-NA-PAH dijo...

Pinchare los discos de Flash en su memoria!!!
A+

Celtic Sprite dijo...

"Lo echaremos de menos, pero gracias a las tecnologías, seguirá tocando para nosotros, no sólo en los videos y discos que nos legó junto a YES sino tambien con sus trabajos solistas. Gracias por merecido homenaje querido Aldo!"

Boris dijo...

Una gran perdida, gracias por postear la noticia, no he visto que los medios se hagan eco de esta perdida

Aldo dijo...

Es realmente una pena, siempre pense q entre tantas idas y venidas en Yes quizás un día pudiera tocar con ellos aunque sea algunos temas de aquellos primeros años.. Ahora es tarde.