viernes, 11 de mayo de 2012

"Tapestry" de CAROLE KING

No tan sofisticada como Joni Mitchell  -ni tan linda como Carly Simon-  Carole King la rompió en 1971 con "Tapestry":  Más de 10 millones de copias vendidas, cuatro premios Grammy y seis años en los rankings...




Fué el segundo disco después que no pasara nada con el primero, y si se quiere, toda su  carrera posterior se construyó alrededor de él...
Pero nada es casualidad, ella venía componiendo para otros artistas, y "Tapestry" reúne toda esa experiencia.  Participan grandes músicos (entre ellos su amigo James Taylor, que también grabó por su cuenta "You've Got a Friend"),  y fundamentalmente las canciones -todas, pero todas eh- son buenísimas.

"Tapestry" salió en cd con un par de bonus tracks en 1999, pero mejor es la edición de Legacy de 2008, con un segundo disco con los mismos temas del original, pero en vivo.

http://www.caroleking.com/home.php




6 comentarios:

Daniel dijo...

A poco de salido tuve este vinilo en mis manos, y lo gasté de escucharlo. Ni hablemos de que está allí una de las más hermosas baladas de la música contemporánea; "You've got a friend".
Y el cover (lento)de su propia canción, hit de los '60: "Will you love me tomorrow".

The Black Meeple dijo...

Discazo!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Con un talento que no entra ni en una casa!Carole es mucha Carole!Amo esta mujer, y este disco es de cabecera sin ninguna duda.Ha estado bañando gran parte de mi vida y lo sigue haciendo.Dylan la tiene mucha estima y admiracion, por algo sera!
un abrazo my friend!!!

Víctor Hugo dijo...

El primer disco que me compré en vinilo este año. Una preciosidad de trabajo.

Unknown dijo...

Una voz encantadora ,cada ves que la escucho me remite a las largas noches de insomnio escuchando la FM Laser (que viejo que soy jeje)
Un abrazo

Aldo dijo...

Daniel: You ve got a friend.. ¡Un clásico de karaoke además!.. Un abrazo

Mr Meeple: Por supuesto!

Tsi: Me alegro traerte una de tus preferidas, querido amigo..

Victor Hugo: ¡Bien por ese vinilo!.. saludos

luther: Epa, claro que me acuerdo de la Láser! ja ja