martes, 26 de julio de 2011

El Arte de la Elegancia de LOS FABULOSOS CADILLACS / JEAN CARTIER

Las veces que nombré el programa de televisión "El Arte de la Elegancia de Jean Cartier" en alguna charla sobre el disco de los Cadillacs, me quedé 'pagando'... Eso me pasa por juntarme con gente más joven.

Como no tengo el disco no sé si el booklet lo aclara, pero al parecer muchos no saben que el título es una parodia / homenaje al antiguo programa (que en mi frágil memoria se mezcla con el de Ante Garmaz, aunque no tienen nada que ver uno con otro)




Bastante poco encontré en internet sobre el ciclo que condujo, durante años y con voz 'afectada', María Fernanda Cartier, la esposa del famoso diseñador francés Jean Cartier, en la televisión argentina.  Pero algo hay...

De "El Arte de la Elegancia de Los Fabulosos Cadillacs" me quedo con la estupenda versión bien New Wave de "Contrabando de Amor", uno de los temas con que arrancaron en la presentación del disco en el Luna Park.  Un poco más dinámica y potente -aunque no tan distinta- que la original del album "El Satánico Dr Cadillac" de 1989.


http://www.fabulosos-cadillacs.com.ar/


(Al momento de publicar esta nota es sabido el fallecimiento de Ante Garmaz, el 16 de Julio pasado a los 83 años)



No hay comentarios.: