jueves, 23 de diciembre de 2010

Cómo es 'KILL GIL' de CHARLY GARCIA

Ya salió oficialmente "Kill Gil", el disco de Charly García que empezó a gestarse hace unos 4 años, y cuya edición se interrumpió cuando el material se "filtró" en internet...

El primer album de Charly en siete años viene en un digipack especial que contiene un cd con 11 temas nuevos, un dvd con las mismas canciones en Dolby Sorround 5.1 acompañadas de animaciones de 104 pinturas hechas por el propio Charly, y un booklet de 24 páginas con las letras y algunas de las pinturas...



"Según el propio García, "Kill Gil" es una mini ópera.  Cuenta la historia de un chico nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York y que un día escucha una canción que le hace revivir su origen y entonces decide cambiar el mundo a través de mensajes en sus propias canciones.  Aquellos que lo entienden se salvarán, el resto no.  Kill Gil vendría a ser la forma de eliminar "giles" a través de un lenguaje para los que no conocen La Música" (De la gacetilla de prensa de la discográfica)

Tracklist (con notas de Charly sobre las canciones)


- No Importa  (es la segunda parte de Cerca de la Revolución)
- King Kong  (estaba en el estudio con un piano y un ritmo, y me quedé dormido. Y los muchachos, ingenieros y asistentes, me dejaron dormir y cuando me desperté, me encontré con una canción buenísima. Cuando uno tiene training y ejercicio, puede dejar que las manos toquen solas y la mente sueñe. No necesita más información, esa es la realidad)
- Pastillas  (es para el hijo del personaje y es todo lo contrario de lo que un padre le diría a su hijo)
- Transformación
- Los Fantasmas  (una para los amigos de éste muchacho)
- Corazón de Hormigón  (es para la madre del personaje)
- Mirando las ruedas  (La mitad lo pasé al castellano. Y me vino al pelo, porque siempre me identifiqué con el famoso: 'people say I'm crazy doing what i'm doing'. Yo le puse 'dicen que estoy loco, haga lo que haga'.. Se aplica perfecto a mi caso)
- Break it Up   (¿sabés que dice Andrew Oldham del riff?, que es el mejor que escuchó después de 'Satisfaction')
- Happy and Real  (Yo no sé si Oldham me cargó, pero al día siguiente que grabé este tema, en una sola toma, me llamó con voz de Tony Bennett para decirme que era el mejor tema del mundo.. O algo así)
- In The City That Never Sleeps  (Compuesta por el joven antes de viajar a Nueva York)
- Telepáticamente

- La versión "pirateada" en 2007 tenía cuatro canciones no incluídas ahora ('La rehen o la novia', 'Kill Gil', 'Un Corazón Para Colgar' y 'Play With Fire'), y no contenía 'King Kong'-
- 'Mirando las Ruedas' es una versión de 'Watching the Wheels'  de John Lennon.

Al disco lo produjo Andrew Oldham en Nueva York, y además de sus músicos habituales participan Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah Del Corral y Fernando Kabusacki.


Charly García cerró el festival por los Derechos Humanos el Domingo 12 de Diciembre, en el escenario de la Plaza de Mayo de Buenos Aires.



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Les ofrezco un disco para estas fiestas!!
La Guitarra en La Ventana

Muchas Felicidades!!!!!

Salud! Alvarus

Daniel dijo...

Sin animo de ofender a sus fans, tengo que decir que Charly ultimamente viene en caída libre...Este disco es de lo peor que sacó en los ultimos tiempos...Espero que se recupere pronto y pueda volver a ser el Charly que tanto nos gusta. Todo lo opuesto es lo ultimo del flaco Spinetta...una gloria realmente.

Aldo dijo...

Gracias Alvarus

Daniel: si.. sigue estando muy por debajo de un disco digno de su trayectoria.. pero estos temas son viejos, habra que ver q pasa de ahora en más..

austerlitz50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Bola de Mediocridad dijo...

Te sigo viejo, me encanta la idea del blog, la rompe.

Te encontre buscandole una explicacion a 'No me moleste mosquito', jajaja.

Te mando un abrazo, y te agradezco x la info.
A Charly lo bancamos, en todas.

Aldo dijo...

Un gustazo tenerte por acá "Un mediocre" (je, que nick).. "no me moleste mosquito"... ¡No tiene explicación! ja ja.. Felicidades.

florence dijo...

y yo te encontre buscando el pq de "kill gil".. siempre todo tiene un doble sentido o un trasfondo

Anónimo dijo...

Daniel,
La verdad que me parece gracioso porque siempre pensé que spinetta era el que había ido de mal en peor desde que murió invisible. Y no sólo eso, sino que él también lo decía, salía de grabar un disco y lo primero que decía era que eran una mierda y bueno, qué le vas a hacer..?
Por otro lado veo que no te da ni un poquito la cabeza para entender la inmensidad del concepto de este disco, yo considero que charly fue en subida desde la hija de la lágrima sensible, conceptual y musicalmente, sólo que no les da la cabeza para madurar a ustedes, charly ya está tocando el cielo, y creo que el resto de la hija para abajo es bastante mediocre en comparación... mirá qué loco.. se pueden tener pensamientos distintos...