domingo, 14 de noviembre de 2010

CRISTIAN CASTRO, Rock and Roll, New Wave y Punk

No solo Paul McCartney anduvo tocando por Buenos Aires.  El cantante mexicano Cristian Castro también vino a hacer un par de Gran Rex.  Recibió fans ganadoras de concursos en el hotel, y habló sobre sus gustos musicales en entrevistas...

  
"Creo que lo mío es una fusión darketona, que puede ser metalera, gótica o punk. Aunque, yo la llamaría “New wave”. Desde los ‘80, la música británica y la argentina me abrieron un tercer ojo."

"En la adolescencia, despertó en mí otra corriente, en especial con el Hard de los ‘80: Bon Jovi, Mötley Crüe y Iron Maiden . Escuché a Kiss a los 7 años. La corriente estética de grupos como ese o como Queen , me parecía muy atractiva."

"Sentí mucha piel con Duran Duran . Es mi banda base, con la que me he formado. Por esa época descubro a Pink Floyd , Depeche Mode , Los Rolling Stones , Ozzy Osbourne . El es alguien que me fascina y a quien adoro. También a Morrissey , The Smiths..."

Y como no quiero hacer como los medios amarillistas que sacan de contexto las frases que les convienen, agrego también otro párrafo del amigo Castro:
"Crecí muy eclécticamente porque también me gustaba el Maricahi, el Bolero, la Cumbia, la música instrumental... el Dance. Cuando nos fuimos a vivir a Italia, conocí a Toto Cutugno y me dije: “¿Quién es este chabón? ¡Es la onda!”

Ahhhhhhh...  ¡Con razón!

(Entrevista de clarín.com
... Y el detalle de la foto donde Ozzy se esfuerza para escuchar a Cristian Castro con el megáfono, es una gentileza del... ¡Collage de Picasa!)

4 comentarios:

tony del bajo dijo...

lo que?
Saludos, Beto.

Aldo dijo...

"darketona" Beto...

Carlos Tizón dijo...

ufffff no se tio, lo que he escuchado de este tipo por aqui, siempre en emisoras tipo 40 principales nunca me llamo la atencion, demasiado melocoton para mi

Aldo dijo...

nortwinds: ja ja.. Ya lo creo!