viernes, 3 de septiembre de 2010

MILES DAVIS Reediciones y "Top Five"

Reeditaron en Argentina los discos de Miles Davis para Columbia (o sea la mayoría), así que es una oportunidad para despuntar el vicio después de quedarse con las ganas del monumental Box Set con todo éso junto en cajitas símil vinilo (y a precio "prohibitivo"..)


En éste caso es simplemente el relanzamiento de los álbumes como ya los conocíamos, con las tapas de plástico (incluso una gran parte nunca llegó a estar descatalogada), pero además está "Kind Of Blue" en la edición triple de Legacy Records, con su lujoso packaging...

Aprovecho y armo aquí mi "Top Five" de los discos de Miles Davis que "sí o sí" hay que tener, en el orden de los que más me gustan al día de hoy  (¡mañana puede ser distinto!)

1)  "Bitches Brew" (la revolución eléctrica de 1969, indispensable en cualquier contexto)

2)  "Kind of Blue" (1959.  Otra obviedad, reeditado en distintos formatos... Pero con el original alcanza)


3)  "A Tribute to Jack Johnson" (1971. Después de "Bitches", con Herbie Hancock, Chick Corea, John McLaughlin, Billy Cobham... en fin)


4)  "On The Corner" (Más Miles eléctrico de 1972.  Hay un box que se llama "The Complete On the Corner Sessions" con tomas alternativas)


5)  "You're Under Arrest"
(1985.  Este es de cuándo ya estaba en Warner, así que va por fuera del relanzamiento, pero igual se consigue... El que más me gusta de su onda pop, un "diccionario" del Trip y el Acid-Jazz. Trae "Time After Time" de Cyndi Lauper y "Human Nature" de Michael Jackson)


Como toda lista (y más en el caso del artista que le cambió la cara al Jazz no una sino varias veces) es arbitraria, y ni siquiera termino de escribir que ya estoy pensando en algunos discos que no deberían faltar...  Pero igual está bien, es como un juego...
 Y sino...  ¡Armá vos tu propio "ranking"!...  Vas a ver qué dificil.


5 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Opino como tú: unos cuantos de estos discos hay que tenerlos "sí o sí", aunque haya gente que pase del Jazz y su deriva en Fusión, pero es que este sonido es parte clave de lo que vino después:) Saludos!

José Fernández dijo...

Bua... es que mi lista es casi identica a la tuya. Quitaría ese último, que no he escuchado, y con algo de dolor el Jack Johnson. Y metería In A Silent Way, el Birth of the Cool y un recopilatorio de sus obras con Charlie Parker.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Adoro a Miles y tu nueva cabecera!

darklord dijo...

Y si las "Britches Brew" son imprescindibles si queremos entender la música moderna post 1970, en todos sus formatos. Esa edición descomunal cuádruple es simplemente una experiencia mística que se tiene que atravesar. Estas invitado a mi blof por supuesto, saludos...
P.D.: yo también voy cambiando periódicamente, pero por ahora entre los otros pondría Kind of Blue y el maravilloso y único "Nefertiti"...pero como vos decís...mañana cambio seguro

Aldo dijo...

Victor Hugo: lo cierto es que a Miles o lo escuchás antes o después, pero dificil que lo sigas de largo...

José Fernandez: ¡Claro, A silent Way!. Y Birth of the Cool es indispensable también... Cuánta buena música...

4 strongs: renové contrato con Roger Dean hasta fin de año...

darklord: He pasado por tu blog y ha sido un gusto por supuesto. Me voy a escuchar Nefertiti!