domingo, 26 de septiembre de 2010

Lo nuevo de ROBERT PLANT "Angel Dance"

Al parecer Robert Plant intentó grabar un nuevo album junto a la violinista Alison Krauss, pero abortó el proyecto después de algunas sesiones fallidas... Fué buena idea esperar tiempos mejores antes de sacar un disco que no esté a la altura del excelente "Raising Sand"(2007)...



O tal vez se dió cuenta de algo que de afuera se ve muy claramente: el Country "experimental" de ése dúo estuvo fantástico (merecido Grammy incluído), pero todos queremos que cante Rock and Roll...

El nuevo disco es de covers (si, otro más) y se llama "Band Of Joy", como el grupo que tuvo con John Bonham antes de Led Zeppelin... Y es de Rock, aunque no se haya alejado tanto del Country, el Bluegrass y el sonido bien "americano".  El primer corte es "Angel Dance", un original de Los Lobos.

En vivo toca algunas de Zeppelin, de la mano de su nuevo socio, el guitarrista Buddy Miller (que tocó en Raising Sand). "Houses of the Holy" suena muy cool, y "Rock and Roll" no golpea como un martillo, sino que va para el lado del Country y el R&B, con contrabajo y todo... Pero está muy bien.

Y lo mejor que pudo hacer Plant, que quede claro, es no haberse cortado el pelo.
 
 

 
 

 
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Notociooon!!!!

tony del bajo dijo...

Bien ahí Robertito!
Saludos, Beto.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo tengo, pero aun no lo he escuchado, se me acumula el trabajo!!!
un abrazo

Aldo dijo...

Gracias por los comentarios.. Yo tampoco lo escuché entero todavía!

Paco dijo...

Desde luego,tiene buena pinta (me ha encantado el Angel dance).De todas maneras a mí me alucinó el Raising sand.Me ha sorprendido el Rock´n´roll,bien pero se echa de menos los truenos de Page.Saludos.

Aldo dijo...

Paco: Ya lo creo que se lo hecha de menos... También me gusta el nuevo.