martes, 21 de septiembre de 2010

La estatua de FRANK ZAPPA en Baltimore

¡Y cómo no le iban a hacer un monumento!...  El Domingo inauguraron un busto de Frank Zappa en la ciudad norteamericana de Baltimore, donde nació en 1940.  La estatua es una réplica de la que está desde 1995 en Lituania, hecha por el escultor Konstantinas Bogdanas.






"Es más que una semejanza. Capturó la fuerza de su personalidad y su voluntad en términos de ser un artista." dijo sobre la escultura Gail, la esposa de Zappa, y agregó que él se sentiría "emocionado y divertido" por el asunto...

La alcaldesa de Baltirmore, Stephanie Rawlings-Blake, declaró que "El espíritu de Frank Zappa (1940-1993) está vivo y bien en Baltimore"...  ¡Y en el resto del mundo también, Su Excelencia!



5 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Me encantan las estatuas en memoria de los artistas musicales. La de Phil Lynott en Dublin es de mis favoritas:) Saludos.

José Fernández dijo...

Pues no estoy yo tan seguro de que a Zappa le fuese a gustar mucho esto, pero bueno, no es cuestión de hablar por otra persona, y menos si está muerta. En todo caso a mi todas estas estatuas conmemorativas no puedo evitar que me suenen como algo rancio y decimonónico. En fin, las palomas también necesitan sus cagaderos, supongo.

Benet dijo...

De acuerdo con José Fernandez.
Conociendo como pensaba FZ no se como recibiría ésto.
Todo ésto suena muy establishment.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya han tardado un poco!!!
Un saludo

Aldo dijo...

Victor Hugo: ¡El monumento a Phil Lynott! ¡Tengo que ver eso!

José Fernández y Benet: En éste caso (no en todos) lo veo simpático, muy "de pueblo", o íntimo digamos... Me cae bien. A Zappa tengo mis dudas por supuesto.. ¡Pero que limpien la suciedad de palomas por favor!

Tsi: Y, viste como es.. Depende de los gobernadores (alcaldes) je