viernes, 10 de septiembre de 2010

HERBIE HANCOCK con JUANES, "La Tierra"

"Usted a vivido lo suficiente como para ver a Herbie Hancock tocando y a Juanes cantándole encima"...  La genial frase la escribió el periodista Diego Mancusi en la revista La Mano, en ocasión de reseñar el nuevo disco donde el pianista hace un llamado a la paz global con algunos clásicos ("Don't Give Up", "Imagine") e invitados que van de Dave Matthews a Pink o Seal...  Y Juanes, claro.



Por supuesto la curiosidad (¡o el morbo!) me lleva directamente al track 6 del álbum... Será que al fin de cuentas todavía no me acostumbro a ciertos "crossovers"...

"La Tierra" es un tema de un trabajo anterior del cantante colombiano, y en ésta versión fuerza un poco la melodía intentando ponerse a la altura...

Así que acá tenemos al top-master del Jazz en un impensado dueto con el astro del Pop Latino...
Y todo viene a sonar como... ¡Hancock tocando y Juanes cantándole encima!...  



5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

El ultimo disco de Hancock es patetico, solo quiere estar a la ultima y invita a cualquiera! Salvo Dave Mathews y Derek Trucks el resto esta fuera de la estratosfera de Hancock! que haga un disco en condiciones y se deje ya de tantas tonterias!
Un abrazo

José Fernández dijo...

Pues no creo yo que sea para cabrearse así. El hombre siempre ha hecho lo que le de la gana, y por cabrearte no ganas nada, no te va a hacer caso ninguno. A mi la verdad no me sorprende gran cosa, Hancock es el tipico músico a lo Stevie Wonder que no tiene reparos en colaborar con cualquiera, proceda del ámbito del que proceda. Y me parece bien, aunque solo sea por lo que te obliga a replantearte ciertas cosas.

Aldo dijo...

Tsi y José: Un tema urticante sin dudas... Muchas gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Ser músico no es solamente tocar bien un instrumento. Herbie Hancock no es músico. Nunca será Miles Davis, y desde luego que no es Keith Jarrett.

Aldo dijo...

Anónimo: Siempre me acuerdo cuando hizo musica disco electrónica, y no lo podíamos creer.. en fin. Es logico q no nos gusten ciertas combinaciones.. Saludos.