miércoles, 8 de septiembre de 2010

El catálogo de JOHN LENNON remasterizado

Ya se conocen los detalles sobre el lanzamiento del catálogo remasterizado de John Lennon. Será el próximo 4 de Octubre, conmemorando el 70 aniversario de su nacimiento (9-10-1940), bajo el nombre conceptual ‘Gimme Some Truth’.

Estarán disponibles los ocho discos que grabó Lennon como solista, y nuevos títulos (o productos) como: "Double Fantasy Stripped Down", "Power To The People: The Hits", "Gimme Some Truth", y el "John Lennon Signature Box"









Los discos por separado:
• John Lennon/Plastic Ono Band (1970)
• Imagine (1971)
• Some Time In New York City (1972)
• Mind Games (1973)
• Walls and Bridges (1974)
• Rock ‘n’ Roll (1975)
• Double Fantasy Stripped Down (2010) / Double Fantasy (1980)
• Milk and Honey (1984)

"Double Fantasy Stripped Down" es el "Double Fantasy" de 1980, con una nueva mezcla "despojada de artilugios", que pone el acento en la voz y las composiciones (a la manera del "Let It Be... Naked"), y que se completa con la versión remasterizada del original.

Dice Yoko Ono: "Double Fantasy Stripped Down permite centrar nuestra atención en la voz increíble de John. La tecnología ha avanzado tanto que, por el contrario, quería utilizar nuevas técnicas para enmarcar estas canciones realmente increíbles y la voz de John en la forma más sencilla posible, para que brillen con una mayor claridad"

"Power To The People: The Hits" es un compilado de 15 de las canciones más conocidas, en un cd (slipcase, fotos inéditas, liner-notes) o en la "Experience Edition" digital, con contenido extra.

"Gimme Some Truth" es un box con fotos inéditas y un ensayo escrito por el periodista musical y escritor estadounidense Anthony DeCurtis, con 72 canciones solistas de Lennon divididas en 4 cds "temáticos":

• ‘Roots’ – Raíces e influencias de Rock n Roll
• ‘Working Class Hero’ – Canciones testimoniales-políticas
• ‘Woman’ – Canciones de amor
• ‘Borrowed Time’ – Canciones sobre la vida.

Queda "The John Lennon Signature Box", la caja con los ocho álbumes remasterizados, un disco de grabaciones inéditas y rarezas, y un EP de singles no editados en álbumes.
Cada cd se encuentra en "digisleeves", dentro de una caja de lujo con un artículo de colección de edición limitada y un libro de tapa dura con fotos, obras de arte, collages, y poesías.

"En este año tan especial, en el que hubiera visto a mi marido y socio de la vida John llegar a la edad de 70, espero que esta remasterización/reedición ayude a llevar su increíble música a un nuevo público... Sus letras son tan relevantes hoy como lo eran cuando fueron escritas y no puedo pensar que exista un título más apropiado para esta campaña que las sencillas pero directas palabras 'Gimme Some Truth'"            Yoko Ono



4 comentarios:

Paula dijo...

un grande lennon...

austerlitz50 dijo...

Va a estar bueno, pero va a ser duro, también. las entradas para dos días de McCa, y la caja esta. asignación Universal por rocker

Anónimo dijo...

y...sí... dame alguna verdad entre tanta mentira. John si entregó algo verdadero: Música hermosa.-

Jaime

Aldo dijo...

Paula: ¡Ni hablar!

austerlitz: ¡Asignación universal por rocker! Genial...

Jaime: Así es, que cambie el envase... ¡Pero no la música!