lunes, 28 de diciembre de 2009

CHARLOTTE GAINSBOURG: Nuevo Disco "IRM"



Conocí a Charlotte Gainsbourg por su papel en la película "Soñando Despierto" ("La Science des Rêves" o "La Ciencia del Sueño", con Gael García Bernal), al mismo tiempo que aparecía su disco "5:55" (2006), donde se juntaba nada menos que con Jarvis Cocker (Pulp), Nigel Godrich (productor de Radiohead), y los miembros del grupo Air...



Es hija de Serge Gainsbourg -¿el Lennon francés?- y Jane Birkin (que cantó en Argentina el año pasado con excelentes críticas)...
Si ya "verla" es un placer, escucharla también es maravilloso...  Mezcla el estilo tradicional de "Chanson"   -aunque cante en inglés el "acento" le da un toque inconfundible-  con técnicas actuales de sonido y producción, a la manera de otros cantantes de su país como Benjamin Biolay ...





Su nuevo disco "IRM" está producido por Beck, que le agrega nuevos colores a los temas, con más guitarras y baterías...  Y además cantan juntos el primer corte: "Heaven Can Wait"...
La chica que mejor "susurra" desde Francoise Hardy...


El nuevo tema "Heaven Can Wait" -sin Beck- en una presentación en vivo.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Prefiero a su padre mil veces,es mejor actriz que cantante ,para mi gusto.
saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo diría lo mismo que nuestro amigo Tsi.

Saludos

Aldo dijo...

Tsi & Cavaliere: Yo la banco a la chica! tiene onda... Pero no es mala idea publicar algo de Serge Gainsbourg entonces!... Anotando! Gracias por pasar

arbol dijo...

Encima canta? Me gusta esta chica. Vi esa pelicula viajando en colectivo.
La chica tiene su encanto y no canta para nada mal.
Saludos.

Aldo dijo...

arbol: como vos decís: ENCIMA canta!

Darío dijo...

Me encanta esta mina; el disco anterior era genial, así que este con Beck en los botones me resulta más que interesante de escuchar. Lo buscaré. gracias!