domingo, 18 de octubre de 2009

EL RELOJ: Nota con la Mítica Banda de Hard-Rock Progresivo


El Reloj es una banda pionera del rock progresivo en Argentina, con algunos simples y dos álbumes fundamentales en los '70...
Los cambios de tendencias que se dieron en la década siguiente, mas cuestiones internas, discontinuaron su carrera, aunque siempre permaneció la idea del grupo, que siguió con actividad intermitente desde entonces... Hoy preparan un importante regreso al circuito de shows más la realización de un nuevo trabajo discográfico. El Reloj está integrado por Osvaldo Zabala en guitarra, Juan Espósito en batería (ambos miembros originales), Jorge "Vikingo" Martínez (Vocalista con más de diez años en la banda), Mariano Piñeiro (teclados), Juan M. Aguero (guitarra) y Oscar Pérez Lozano (bajo)...
La prestigiosa trayectoria mas una importante base de fans auguran un presente y futuro auspiciosos para el grupo... ¡Pero ELLOS MISMOS nos cuentan sobre su actualidad en ésta entrevista! Por lo que vuelvo a agradecerles desde aquí por la onda que tuvieron conmigo y con éste Blog.



AmqRnR: ¿Cuál es hoy la actividad de la banda y sus próximos proyectos?

Juan Espósito: Hoy estamos preparando el "regreso". Estamos armando nuevos temas para un cd, y nuestro próximo video-clip.
El 27 de noviembre será el regreso oficial en el marco de "La cumbre del Metal". Estaremos con los amigazos de Logos Y Candente, la nueva banda del Pato Strunz.
La cita es en THE END en cap. fed. Además estamos cerrando una gira por Colombia para el próximo año y además confirmando fechas para el interior del país. En 2010 vamos a estar también en "Conceptuarg 2010", un evento internacional en Argentina de carácter progresivo, con Frágil del Perú y Nexus de Argentina.

AmqRnR: ¿Se puede decir que en el actual sonido de EL RELOJ prevalece el Hard-Rock sobre el Sinfónico, o es una combinación equilibrada?

Osvaldo Zavala: Prevalece el hard Rock, y no porque lo quisimos, sino porque la música nueva naturalmente se fué para ése lado. Pero eso no quiere decir que salgan otras cosas. Siempre fuimos abiertos a todo y si sale algo progresivo también será buenísimo para nosotros

AmqRnR: ¿Cuáles o qué porcentaje de temas del período clásico de los '70 interpretan actualmente?

Vikingo Martínez: Los clásicos no pueden faltar simplemente porque la gente siempre quiere escucharlos. "El viejo Serafín", "Alguien mas en quien confiar". "blues del atardecer","La ciudad desconocida", "El mandato", "Harto y confundido", "Haciendo blues y jazz". Los hacemos porque nos da placer tocarlos, pero te aclaro que El Reloj no se quedó en el túnel del tiempo. Nosotros siempre apostamos al presente, por eso recorremos temas de todos los discos y por eso estamos creando muchas canciones nuevas.

AmqRnR: Teniendo en cuenta la consideración hacia el Rock Clásico Argentino en varios países ¿Internet les permite una mejor proyección internacional?

Juan Espósito: Sí, seguro. De hecho mucha gente nos contacta a través de internet para contratarnos. De las provincias y del exterior también. A su vez ellos se enteran que estamos por tocar nuevamente, entonces se transforma en una herramienta interesante para estar conectados con todos.

AmqRnR: ¿Los nuevos temas siguen teniendo inquietudes sociales como viene siendo desde hace un tiempo en la banda?

Osvaldo Zavala: En los nuevos temas no nos propusimos hacer temas sociales o de otro tipo, sino que dejamos que salga lo que sentimos en cada momento de sentarse a escribir. Y algunos sí tienen cuestiones sociales, que son las que día a día nos golpean, pero otras también tienen mucho de reflexivo, y cosas interiores, que son las mismas cosas que nos pasan a todos los humanos.

Vikingo Martínez: Queremos agradecerte por este espacio tan importante y tan vital y necesario para todos los músicos. El rock en general necesita de medios como el tuyo para poder seguir difundiendo la música, para llegar a toda la gente posible.
Un gran abrazo para toda la gente que lea esta nota. Los esperamos con muchas ganas para el 27 de noviembre. Creeme que va a estar poderoso el recital.






Más sobre EL RELOJ en su MySpace:
http://www.myspace.com/elrelojsitiooficial
O buscá su perfil en Facebook como: "El Reloj-Oficial"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos! Aguanteee el relooooooj!!!

Unknown dijo...

😊👏🥂🍾