El nuevo disco de McCartney llamado Egypt Station promete un regreso a su estilo mas clásico, en comparación a su último album New de hace cinco años. Pero a la vez que un resumen de sus distintas facetas hay una idea conceptual, como la de un viaje a través de varias estaciones, comenzando por la que da nombre al disco.
Los adelantos presentados generan entusiasmo: La agradable balada de piano I Don't Know muestra su inagotable capacidad melódica, pero Come on to Me es un alegre (y comercialísimo) tema Pop/Rock con algunos coros y orquestaciones que le dan un aire cinematográfico irresistible, aunque de un modo diferente a -por ejemplo- Live and Let Die.
A sus 76 años, la voz de Mc Cartney sigue profundizando ese tono gastado, maduro y frágil que tan bien le sienta desde Chaos and Creation in the Backyard, cuando contó con la ayuda de Nigel Godrich en la producción, que en este caso recae en Greg Kurstin salvo un tema por Ryan Tedder.
Como de costumbre se viene una intensa campaña promocional con visitas a los principales programas de TV de EEUU y Reino Unido, comenzando por el show de James Corden, donde conductor y artista recorrieron Liverpool cantando en un auto. Emotivo, ingenioso y divertido.
Egypt Station sale el 7 de Septiembre.