sábado, 29 de julio de 2017

Colección: A PURO ROCK & BLUES Charly Records 1979

Esperé este disco durante los últimos 38 años, desde que leí la reseña de Rafael Abud en algún número de la Rock Superstar de 1979.  No es el único.  Varios albumes comentados en aquellas gloriosas páginas se acoplaron a mi discoteca años (muchos) después.  Incluso ni siquiera pude escuchar varios de ellos hasta la era del mp3 equitativo y generoso de internet.
A Puro Rock y Blues fué editado por Music Hall, que había adquirido la licencia del sello Charly Records, especializado en R&B inglés de los '60, y contiene una selección maravillosa de los Yardbirds con Jeff Beck y con Eric Clapton, a estos como solistas, a los Animals, John Mayall y los Bluesbreakers, Fleetwood Mac -de la primera formación con Peter Green, Jeremy Spencer y Danny Kirwan- y Savoy Brown Blues Band.
Algunos detalles de la edición: El sellito redondo del vinilo trae la información completa de los temas de ambos lados en el Lado B, mientras el A es un dibujo de quien supongo será el amigo Charly del sello...  ¡Aunque prefiero pensar que Charly es el de la tapa!  A propósito de éste, me recuerda tanto a la tapa de Pappo's Blues Volumen 4 como al Charly García de Música del Alma. 
Otra delicia es la extensa line-note de la contratapa, a cargo del prestigioso periodista Alfredo Rosso (entre los tres mejores argentinos junto a Claudio Kleimann y algún otro) que ya hacía de las suyas en los '70.
Era lógico que el A Puro Rock y Blues se cruzara en mi camino tarde o temprano, y eso fue la semana pasada en una de las cuevas mas completas de Buenos Aires, donde además de encontrarlo en excelente estado lo pagué a una ínfima parte del valor emocional que me representa... ¡Pero claro, al disquero no le conté todo esto!















2 comentarios:

Frodo dijo...

qué buena onda. Es verdad que recuerda a Pappo´s blues 4.
Alfredo Rosso un genio. Ahora lo tengo un poco abandonado, pero siempre anda girando alrededor.

Ayer fui a ver a Willy Quiroga a un teatro de mi actual barrio (Tapiales) y recordé tu entrada sobre "Los dos Vox Dei"

Abrazo!

PD: de a poco te vamos viendo eh. Ya conozco el 35 % de tu rostro, jajaj

Aldo dijo...

Ja ja no che.. que van a pensar que me hago el misterioso!!! y viste q ahora hay bardo de nuevo con el nombre Vox Dei? Dios santo, valga la reBundancia...