jueves, 15 de septiembre de 2016

Reediciones y Antología de EMERSON, LAKE & PALMER

Aunque ya estaba previsto con fecha y todo, tras el reciente fallecimiento de Keith Emerson se pone en marcha un relanzamiento de la discografía de EL&P, que arranca con los tres primeros albumes de estudio mas un Anthology con 39 temas en tres CDs.





Tanto Emerson Lake & Palmer (1970) como Tarkus (1971) están basados en el remaster 2012 de Steven Wilson, con un segundo CD con mezclas alternativas.  Pictures at an Exhibition en cambio sale con una nueva masterización 2016, mas bonus tracks y un segundo CD en vivo.  Las versiones en vinilo serán las masterizaciones 2012 y 2016 en Pictures, y curiosamente a pedido de Greg Lake las placas serán de 140g, ya que según él (y parece que lo explica en el booklet) los tan preciados discos de 180g pesan mucho pero son una cagada...  O algo así creo que dijo.

Finalmente el Anthology es otro resumen de la trayectoria de EL&P como ya hay varios, aunque muy completo en este caso, lo que a la vez pone en duda una edición en vinilo, por una cuestión de duración y la cantidad de discos que tendrían que componer la caja.
Carl Palmer, el mas activo de los sobrevivientes del trío, dedicará su inminente gira de EL&P Legacy a Keith Emerson.



1 comentario:

Unknown dijo...


Quieres ser parte de radio Vinil y tener tu propio programa de Radio ? Contáctanos y únete ¡