lunes, 25 de julio de 2016

PASTORAL DeMichele/Erausquin y el sello Sazam

Cada tanto aparece en internet algún recordatorio sobre Pastoral.  Puede ser un aniversario de Alejandro De Michele (1954/83) o un regreso informal y mas privado que público de Miguel Angel Erausquin, todo esto en un círculo estricto de fans, mientras se estira una merecida reparación histórica que algún día llegará.   Pero entonces quizás haya que esperar todavía mas para una reedición del album De Michele - Erausquin de 1979, que salió con la banda prácticamente disuelta y no tuvo presentación en vivo, lo que impidió a muchos de sus excelentes temas convertirse en clásicos.  Suena bárbaro el sikus en Aqui Luis, Mecenas de la Farándula vuelve sobre la permanente obsesión de De Michele por las miserias de la fama, y hay meritorios aportes de Erausquin como Lucifer Asomó y Capitán Sueños.








La ocasión me reencuentra con el querido sello Sazam y su entrañable etiqueta del superhéroe, que en poquito tiempo editó varios de los mejores discos de Rock Argentino del momento como Metegol de Porchetto o Adonde Quiera Que Voy de Miguel Cantilo y Punch.  Siendo Sazam un subsello de Music Hall, cuyo catálogo fue liberado después de años del juicio que lo mantenía cautivo, puede decirse que este disco de Pastoral podría reeditarse (como rápidamente se reeditaron en vinilo los de Serú Giran)... ¡Tan solo si apareciera alguien interesado en hacerlo!

La sorpresa fué encontrar en Spotify justamente éste y ningún otro de los discos oficiales de estudio del grupo.  La ausencia del material mas conocido no hace mas que confirmar cierto desinterés por una correcta clasificación de su discografía.  En Spotify esa falta se subsana con El Album y Oro, dos compilados prácticamente iguales donde se reúnen los clásicos.  El grandes éxitos oficial de época sin embargo es Nuestra Pequeña Historia, editado por el sello Cabal, y que afortunadamente conservo en su edición original en vinilo... Aunque sin tapa, como ya conté en una entrada de hace poco.  Ahí sí están los fundamentales Humanos, En El Hospicio y mi favorita Prórroga de la Tierra, además de la muy difundida por una publicidad de jeans de la época Mensaje Mágico, único simple de la banda y última colaboración con el sello.





2 comentarios:

Frodo dijo...

Muy bueno, me gustó mucho. Pegó justo con este martes de lluvia y faltazo laboral.
Nunca había escuchado ese disco, sólo lo clásico de Pastoral.

Abrazo Aldo!

Unknown dijo...

Hola. A quienes les gusta la música del Dúo, los invito a nuestro Grupo de Facebook: Pastoral, fusion de grupos. Desde ya, mas que Bienvenidos