miércoles, 10 de junio de 2015

Novedades: Compilado de GUSTAVO CERATI y Los Inoxidables de LA MISSISSIPPI

GUSTAVO CERATI - Infinito


Lo que menos estaría publicando Cerati es un Best Of, pero hasta que aparezcan las inevitables grabaciones inconclusas y shows inéditos este es el primero de quien sabe cuantos discos póstumos.  Sin embargo con semejante selección vale la pena, y muestra la variedad, calidad y cantidad de hits por fuera de Soda Stereo.  La tapa es ingeniosa pero el luto no hace otra cosa que legitimar el oportunismo de la edición.





LA MISSISSIPPI - Inoxidables


No son los primeros ni los últimos en grabar covers de Rock Nacional, pero este repertorio le viene como anillo al dedo a la banda de Ricardo Tapia y el Negro Tordó, con especial acento en los '70, salvo Sumo y Redondos.  Algunos temas como Post Crucifixión o los de Vox Dei son standards de cualquier grupo argentino para probar cantante o guitarrista.  Pato Trabaja en una Carnicería fue el primer corte, con el propio Moris en la voz.


6 comentarios:

Victor dijo...

No conocia a ninguno....Y me ha gustado...Lo oiremos.
Un saludo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Memorables canciones las de Cerati. Sería interesante en alguna de esas compilaciones, Vuelta por el universo, de ese disco hecho con Daniel Melero.
Y Nunca iré, el tema como invitado de No lo soporto, con un video homenaje a un capítulo de La dimensión desconocida.

La Missipi, un gran grupo. No está nada mal un disco de covers.

Aldo dijo...

Victor: Gracias, saludos!

Demiurgo: Sin duda Vuelta por el Universo tendría que estar. Saludos!

JLO dijo...

me interesa el de la Missisipi porque me gustó el de covers de Los Cafres y entonces los comparo.... lo de Cerati bueno, deben necesitar plata los familiares.... salu2....

Frodo dijo...

Muy bien lo que dijiste de Cerati.
el de la Mississippi me seduce ver qué versión quedó mejor y le sumó algo al original. "Gris y Amarillo" es el tema que más me gusta de "Pappo y Amigos" https://www.youtube.com/watch?v=EFq984ZEDzw
Así que esto promete.

Buenas dos recomendaciones Aldo!
Abrazo!

Aldo dijo...

JLO: Si, el de los Cafres es mas Soul y este vendría a ser bien Rock..

Frodo; Es que comparar con las originales siempre es un problema..