jueves, 5 de febrero de 2015

Qué dice 'Perfect Life' de STEVEN WILSON (Video, Traducción y Contenido)

¿Será muy pronto Febrero para anunciar uno de los mejores videos del año?

Steven Wilson presentó el tema 'Perfect Life' como adelanto del album 'Hand. Cannot. Erase' que saca el 2 de Marzo.  La inusitada belleza del tema, con base electrónica ¡y Mellotron!, crece con el maravilloso clip dirigido por Youssef Nassar, asiduo colaborador visual del líder de Porcupine Tree, Blackfield y No-Man.




Participa la cantante Katherine Jenkins recitando una conmovedora historia de iniciación y ausencia, que toma todavía mas vuelo cuando sabemos que está inspirada en el increíble caso de Joyce Carol Vincent, una chica que fué descubierta en su habitación donde permaneció muerta durante tres años.  El lado 'policial' de la noticia en 2006 mostró el costado macabro, pero la reconstrucción de parte de su historia insinuó una vida activa e interesante además de una trama de abuso doméstico.  La película 'Dreams of a Life' de 2011, dirigida por Carol Moley, intenta develar algo del misterio.






Como la historia de Joyce (transcribo mas abajo el informe de Wikipedia), la canción esconde mas de lo que muestra, y tanto el video como el tema concluyen en una conmovedora historia de amor y desolación donde Wilson intercaló imágenes de su propia infancia:

"Muchas de las experiencias de esta mujer son en realidad mis experiencias de vida en la ciudad cuando era niño. Algunas de las imágenes son tomadas directamente de mi propia infancia. "Perfect Life" tiene una línea donde el personaje está hablando en primera persona, y este es un ejemplo muy poético que dice: "A veces, íbamos a Mirlos Moor en el crepúsculo ver las barcazas en Grand Union"... Puede no significar nada para la mayoría, pero Mirlos Moor es un parque cerca de donde yo crecí, y el Grand Union es un canal que atraviesa mi ciudad, y andaban barcazas por él. Recuerdo cuando de niño iba las noches de verano con mi amigo a ver las barcazas más allá en el canal. Es una imagen muy vívida y real de mi infancia, y se lo dí a mi personaje".





Steven Wilson interpreta la mayoría de los instrumentos, incluído el nombrado Mellotrón, y además de la Jenkins participan sus habituales compañeros de banda: Nick Beggs en Chapman Stick, Adam Holzman en Rhodes y Marco Minnemann en batería.  Las actrices del video son Stephanie Nassar y Julia Maalouf.


VIDA PERFECTA

Cuando tenía 13 años tuve una hermana durante seis meses. Llegó una pálida mañana de febrero, desde vidas pasadas que no podía imaginar. Era 3 años mayor que yo.  Pero en ningún momento habíamos sido amigas.

Nos gustaba escuchar sus cassettes con Dead Can Dance, Fieltro y This Mortal Coil ...

Me pasó sus libros favoritos, me ayudó a elegir ropa, y con ella fumé mi primer cigarrillo.

A veces nos gustaba bajar hasta Mirlos Moor en el crepúsculo, para ver las barcazas por el Grand Union.

Ella decía: "El agua no tiene memoria".

Durante unos meses toda nuestra vida fue perfecta.

Fuimos solo nosotras, éramos inseparables.

Pero poco a poco pasó a otra parte distante de mi memoria.

Hasta que ya no pude recordar su rostro, su voz, y ni siquiera su nombre.

Tenemos una vida perfecta ...









Joyce Carol Vincent en Wikipedia

Joyce Carol Vincent (15 de octubre 1965 – c. diciembre de 2003) fue una mujer inglesa cuyo cadáver permaneció sin ser descubierto en su habitación de Londres por alrededor de tres años.
En 2001, Vincent renunció de su trabajo en Ernst & Young y se mudó a un refugio para victimas de abuso doméstico. Para 2002, había cortado contacto con sus amigos y familia, quizá debido a vergüenza por su situación o por presión de algún compañero controlador. Fue encontrada muerta en su departamento en enero de 2006, y las evidencias indicaron que murió apróximadamente en diciembre de 2003.

Vida

Joyce Vincent nació en Hammersmith el 15 de octubre de 1965 y creció cerca del palacio de Fulham. Sus padres habían inmigrado de Granada a Londres; su padre Lawrence fue un carpintero con ascendencia africana y su madre Lyris era de ascendencia India. Su madre murió tras una operación cuando Vincent tenía 11 y sus 4 hermanas mayores tomaron responsabilidad de su crianza. Tenía una relación forzada con su emocionalmente distante padre, a quien ella había pretendido muerto en 2001 (viviría hasta el 2004). Asistió a la escuela Melcombe y a la escuela para niñas Fulham Gilliant, y dejó la escuela a los 16 sin el Certificado General de Educación Secundaria.
En 1985, Vincent comenzó a trabajar como secretaria en Ocl en La ciudad de Londres. Luego trabajó en C.Itoh y Law Debenture antes de unirse a Ernst & Youg. Trabajó en el departamento de tesorería de Ernst & Young por 4 años, pero renunció en marzo de 2001 por motivos desconocidos.
Poco después, Vincent pasó algún tiempo en un refugio de abuso doméstico en Haringey y trabajó en la limpieza en un hotel económico En este período, se distanció de su familia. Una fuente involucrada en la investigación dijo: "Ella se separó de su familia pero no había ninguna pelea. Realmente son una buena familia. Comprendemos que ella estaba en una relación y que hay una historia de violencia doméstica". Se ha especulado que le daba vergüenza ser victima de abuso doméstico o que no quería ser localizada por su abusador.
Como era victima de violencia doméstica, Vincent se mudó a su habitación-departamento encima del centro comercial "Wood Green" en Febrero de 2003. El departamento era propiedad de "Metropolitan Housing Trust" y se usaba como hogar para victimas de abuso. En noviembre de 2003, después de vomitar sangre, fue hospitalizada por dos días debido a una úlcera péptica, y listó a su gerente de banco como su pariente más cercano.

Muerte

Vincent murió de causas desconocidas en diciembre de 2003. Padecía asma, y un ataque de asma o complicaciones circundantes a su recinte úlcera péptica, han sido sugeridas como sus posibles causas de muerte. Sus restos fueron descritos como "casi esquéleticos" de acuerdo a su patólogo, y estaba boca arriba, al lado de una bolsa de compras, rodeada de regalos para Navidad que ella había envuelto pero nunca enviado. No se sabe para quién eran los regalos, y el reporte de la policía en cuanto al caso ha sido dispuesto.
Los vecinos habían asumido que el apartamento estaba desocupado, y que el olor de tejido de cuerpo en descomposición se atribuía a cercanos contenedores de deshechos. Las ventanas del departamento no permitían ver directamente a la habitación. Drogadictos frecuentaban el área, lo que puede explicar por qué nadie cuestionaba el ruido constante de la televisión.10 La mitad de su renta estaba siendo pagada automáticamente a "Metropolitan Housing Trust" por las agencias de beneficencia, llevando a policías a creer que ella aún vivía. Sin embargo, más de dos años de renta sin pagar acumulada (£2400), llevó a oficiales a decidir embargar la propiedad. Su cadáver fue encontrado el 25 de enero de 2006 cuando los agentes judiciales intervinieron en el lugar. El televisor y la calefacción aún funcionaban debido al pago automático en débito y condonación.
"Metropolitan Housing Trust" dijo que debido a que las agencias de beneficiencia cubrieron los costos de renta por un período después de la muerte de Vincent, los atrasos no se habían advertido hasta mucho después. "Metropolitan Housing Trust" dijo que ninguna preocupación creció por parte de los vecinos o visitantes en ningún momento durante los dos años entre la muerte y el descubrimiento del cuerpo.
El cuerpo de Vincent estaba muy descompuesto como para dirigir una autopsía, y tuvo que ser identificada por su registro dental. La policía decidió que fue muerte por causas naturales ya que no había nada para sugerir asesinato: La puerta del frente tenía doble seguro y no había señal de que alguien haya entrado. Al momento de su muerte ella tenía novio, pero la policía no pudo localizarlo. Sus hermanas habían contratado un detective privado para buscarla y contactaron alEjército de Salvación, pero estos intentos fueron inútiles. El detective encontró la casa donde Vincent vivía, y la familia le escribió cartas. Pero como para ese momento ya estaba muerta, no recibieron respuesta, y la familia asumió que había roto lazos con ellos de manera deliberada.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Joyce_Vincent

6 comentarios:

JLO dijo...

que increíble esta historia, quedé sorprendido....

ya mismo me pongo a ver el trailer y escuchar la canción, que veo que tiene una linda letra... salu2...

JLO dijo...

la verdad que es tan extraña como linda la canción con ese recitado femenino y después esa épica en la parte cantada...

Aldo dijo...

Si. a mi me había asombrado la belleza del tema todavía sin conocer la historia de fondo. Un abrazo JLO!

Frodo dijo...

Tremenda historia. El tema tiene algo hipnótico que me hace pensar en la TV prendida.
Me interesa la película aunque espero no sea tan macabra.

Abrazo

Aldo dijo...

Frodo: Yo creo q voy a pasar de la película..

Dennisse Cosmilánea dijo...

Ha sido una seguidilla de curiosidades este nuevo trabajo de Steven Wilson para mi, primero escuché el disco The dreaming de Kate Bush con más atención, me gustaba mucho de antes, pero ese disco en particular no lo había tomado muy en cuenta. Ahora quiero ver la película (ya la bajé pero no encuentro los subtitulos en español :( ).