jueves, 29 de enero de 2015

FLASH

En la calle están los carteles del Cosquín Rock con un puño de Rocambole y sin la grilla, pero lo que ya empezó es el Cosquín tradicional de Folklore donde tocó Pedro Aznar, que si hay festival de Rock toca Rock y si hay de Tango toca Tango y tiene bagualas para Cosquín.  Siempre hay quilombo en Cosquín, por ejemplo con la televisación que hasta casi último momento no la tenía ningún canal.  Viene cruzado el asunto desde el año pasado con el cambio de autoridades, y parece que muchos de los que tocaron en 2014 (y algunos conductores también) todavía no vieron un mango.  Cosquín va a terminar como los dueños de los boliches que les hacen poner plata a los grupos: el que quiera tocar gratis que toque y el que no que no venga, ¡Menos Abel Pintos!.  Ah, y ojo que no tengo nada contra Aznar, si me encanta desde la época de Serú Girán. y la realidad que muchos primero lo escucharon a él y recién después a Pastorius cuando se enteraron de donde había sacado esa forma de tocar el bajo.  Incluso en cada disco de Serú Girán metía un tema suyo que parecían un plomo porque eran sintetizadores ambient pero la verdad que escuchándolos ahora balanceaban los discos y tenían personalidad.  Digo que a lo mejor lo que le falta ahora justamente es algo de personalidad y carisma para que la gente se cope. Es demasiado perfecto, pulcro, y toca todo tan bien que uno temina sin saber que música le gusta.  Menos el primer disco, que tenía un tema de Ivan Lins, ¡Y ese sí que nadie sabía quien era!.  O la versión de 'Tomorrow Never Knows' que está en otro disco.  







Hablando de los Beatles vengo tratando de escuchar el tema de Rihanna con Paul, pero de Youtube por ahora lo sacan, y hay una versión que no se si será la original pero no logro distinguir la voz de McCartney, salvo que no cante.  Raro.  También parece que sale un disco nuevo de Ringo Starr, eso me enteré por el muro de Facebook de Fernando Blanco de Nube 9, que creo haber dicho ya que es la banda tributo beatle que mas me gusta.  Yo calculo que si a Fernando Blanco le pedís que toque el tema 3 del lado B de ese disco pirata de Hamburgo que se imprimieron 500 copias el tipo te lo canta igualito.  Cuando estaba con los Super Ratones hacían mas tipo Beach Boys, y de los Super Ratones hace rato no se sabe nada.  Estaba bueno.  Brian Wilson también saca disco nuevo en Abril.  La cosa que Wilson primero estaba medio loco y en la última gira de los Beach Boys dicen que no se podía levantar del piano, pero resulta que sale de gira con Jeff Beck, graba nueva música, y todos se copan.  Aunque en el fondo prefieran escuchar lo viejo.  Hasta la próxima.

4 comentarios:

JLO dijo...

jaja me encantó esta entrada libre, como si estuvieras pensando...

Rihanna con Paul? bue...

otro de Ringo... ¿quien escuchó alguno de él entero alguna vez ja?

Aznar no tiene sangre... y la verdad que se coverea la vida, cuales son sus canciones conocidas? Ella se perdió y.... nada mas... ja.... y ojo que lo quiero y me gusta lo que hace.... salu2....

Unknown dijo...

Lo de Rihanna con Paul no tiene más historia; McCartney no tiene nada que demostrarle a nadie.

Frodo dijo...

Tiene razón JLO, es como si fuera una entrada estilo dadaista, de libre asociación. ¡muy buena!

Eso si, no coincido en nada de lo que dijo después tal vez en la última frase.

Ya que estamos con el tema de la libreasociación quiero comentarles que Cloud Nine es el disco de ex Beatles que más me gusta, que de Ringo alguna vez escuché todos los discos (y hasta en el mismo mes) y que el batero y cantante de los Super Ratones (Person) es igual al almacenero de la esquina de un amigo mio y cada vez que le compramos algo se nos viene a la cabeza "¿cómo estamos hoy eh?"

Abrazo

Aldo dijo...

Me alegro que les haya gustado este nuevo formato un poco despelotado y corrido.. probablemente escriba mas en esta onda.. Un abrazo!