martes, 29 de julio de 2014

Reediciones de LED ZEPPELIN y WINGS

Led Zeppelin anunció la segunda entrega de los remasterizados, con el lanzamiento el próximo 27 de Octubre de 'Led Zeppelin IV' y 'Houses of the Holy'.  Por supuesto habrá bonus disc con mezclas alternativas inéditas y el arte de tapa en 'negativo', mas el doble vinilo de lujo, aunque pareciera que esta vez no encontraron ningún  'live' para agregar.





Las ediciones en CD doble (de los I, II y III que ya salieron) están en Buenos Aires a unos $300 mangos, y ahora sí tomé coraje y pregunté el precio de los vinilos...  Agarrate:  El LP solo, sin bonus, o sea igual al original pero remasterizado, a $620, mientras la caja 'de luxe' con los dos LPs, el libro de 72 páginas y la mar en coche cotiza unos módicos $3900, o sea nada que no puedas comprar con tu salario, siempre y cuando estés dispuesto a privarte de algún otro lujo...  Como comer, por ejemplo.




Y otro que sigue con los 'Archive Collection' es Paul McCartney y sus grandiosos discos de Wings en los '70.  Después de  'Band on the Run', 'McCartney', 'McCartney II', 'RAM y 'Wings over America', en Septiembre salen 'Venus and Mars' y 'Wings At the Speed of Sound', ambos también en diversos formatos con material extra en DVD y fotos y grabaciones inéditas...   Viene faltando 'London Town' que es uno de mis preferidos, pero seguro saldrá en la próxima tanda.




Las remasterizaciones se hicieron en Abbey Road por el mismo personal que trabajó en el  material de los Beatles, así que siempre se van a poder escuchar esas canciones un poco mejor.  Igual ningún 'outtake' de Wings te va a modificar la valoración que tengas de McCartney, así que la posta siempre será el disco original.

Por eso, para quien no pueda o no quiera comprarlas, las reediciones igual sirven para acordarse de estos albumes, y dan ganas de volver a disfrutarlos en cualquier CD anterior que tengas, o ese cassette que todavia se la banca.

O en tu viejo LP un poco hecho mierda, donde las campanitas del principio de 'Let 'Em In' apenas resisten por abajo de la fritura, pero que te transporta a cuando lo escuchaste por primera vez.  Cuando por ahí Wings te gustaba mas que los Beatles, y no tenías que darle explicaciones a nadie.






4 comentarios:

JLO dijo...

bueno viejo, no comas!!!! pero eso se ve muy lindo como para no tenerlo...

con la última frase derrapaste... pero mal jaja... (muchas veces, Maca regalado es caro jeje).... salu2 master

Unknown dijo...

Claro, pagar un pastizal por un álbum que has oído mil veces, que lo tienes en casette, compact disc, vinilo y en el PC; y luego lo regraban para ver si cuela. Éstos están peor que Gene Simmons.

Anónimo dijo...

bueno....Wings nunca me gustó mas que los Beatles....es imposible

Aldo dijo...

¡Lo de Wings/Beatles por supuesto corre por mi cuenta!