jueves, 26 de abril de 2012

El Boom de los BOOMTOWN RATS

¿Quién podría haber sido el protagonista de "The Wall" sino Bob Geldof?...  Si escuchás ahora "I Don't Like Mondays" podés pensar que al fin y al cabo no había tanta diferencia entre cierto Punk o New Wave y -por ejemplo- Pink Floyd...  En otros temas -claro- no tanto.




Los Boomtown Rats hicieron ésa basándose en la historia de una piba que un día llevó un rifle al colegio e hizo un desastre porque 'no le gustaban los lunes', así que después alguna de esas asociaciones que están esperando a pelear por una causa inútil protestó y quizo impedir la difusión del tema (lo consiguieron parcialmente), pero como suele pasar produjo el efecto contrario y disparó el éxito del simple...  Menos mal, porque sino muchos ni nos hubiésemos enterado de la existencia de la banda...

Tras ese tema digamos que el 'furor' se pinchó un poco, Geldof hizo la película, se dedicó a las causas humanitarias, y la banda pasó a un segundo plano...  Creo que se separaron a mediados de los '80...

Ahora se edita un DVD con un concierto de Boomtown Rats en el Hammersmit Odeon de Londres en 1978, cuando presentaban su segundo disco "A Tonic For The Troops" y daban un salto de popularidad, pero antes de "I don't like mondays", que recién aparecería al año siguiente como single y en el album "The Fine Art of Surfacing".

La compañía Eagle, que edita el DVD, publicó en su canal de Youtube un tema como adelanto, y por lo menos a mi -que no he visto tanto del grupo en vivo- me sorprendió el carismático despliegue de Geldof...  Encima está muy bien filmado, la imagen es óptima y el audio parece un disco.


http://www.bobgeldof.com/




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo en estos días por Meresundario hablabamos de Bob, su participación en The Wall, los Boomtown Rats, los fatídicos lunes y el culebrón Geldof-Hutchence-Yates. Pasate, no seas ortiba.

Aldo dijo...

Pero si yo pasé Caia, pasé eh.. ja ja Besos..