miércoles, 18 de agosto de 2010

DEEP PURPLE con TOMMY BOLIN en DVD para 2011

Se anuncia para 2011 el lanzamiento de "Gettin' Tighter", un documental de Deep Purple en DVD y Blu-ray con material de archivo de 1975, la época previa a su (primera) separación, con el album "Come Taste The Band" y su correspondiente gira...


Personalmente soy un fan de ése disco de Purple, con la formación de Coverdale-Hughes-Lord-Paice, más el guitarrista Tommy Bolin reemplazando al "emigrado" Ritchie Blackmore...
Ahí había una interesante evolución en el grupo, con un toque más Funk, que resultó en grandes temas como 'Love Child' o 'You Keep On Moving' (que estarán incluidos en el DVD).

Tommy Bolin estuvo apenas un año en Deep Purple, "Vení y Probá la Banda" fué bastante cuestionado en su momento a pesar de sus logros, y la gira se terminó antes de lo previsto debido a los problemas con el alcohol y la heroína del guitarrista, que murió en Diciembre de 1976...

No hace mucho el sello King Biscuit publicó un álbum en vivo de ésa época, que muestra con bastante buen sonido la energía y el caos de sus recitales...

El nuevo DVD contendrá entrevistas actuales con el tecladista Jon Lord y el bajista y cantante Glenn Hughes, y de archivo con Ian Paice (curiosamente el único que sigue en el grupo), Tommy Bolin y David Coverdale, además del show completo "Deep Purple Rises In Japan", que permanecía inédito.

Espero ansiosamente ésta edición porque no es "más de lo mismo", sino una reparación histórica necesaria, y un repaso al capítulo menos conocido de una de las bandas de Rock más grandes de todos los tiempos.


9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es un regalo caído del cielo.

"... no es "más de lo mismo", sino una reparación histórica necesaria, y un repaso al capítulo menos conocido de una de las bandas más grandes de la historia..."

Amén hermano.

Aldo dijo...

Aitor: ¡Cuanto me alegra que estés de acuerdo! Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran lanzamiento,no se porque tardaron tanto en puplicarlo!
Un abrazo

Sebastian dijo...

Quiero ese dvd ya!! nunca vi a D.Purple tocando con Tommy.Ademas Come Taste The Band es fue el ultimo cd de buen Heavy de los 70 de Deep Purple.

Aldo dijo...

Tsi: Es raro que hayan tardado tanto, es cierto.. ¡Más vale tarde que nunca!

Sebastián: ¡Creo que todos los fans de Purple estaremos esperando éste dvd!

Max Power! dijo...

Ritchie ya no estaba...estaba tocando con Rainbow..el dream team de músicos de har rock...

Aldo dijo...

Max; Claro que si! buenisimo Rainbow!

Anónimo dijo...

Estoy deseando tenerlo en mis manos, la verdad es que probé la copa de vino y quizás fue por lo breve pero me muero de ganas de saborearla de nuevo (y en vivo!!!!)

Aldo dijo...

Japan: ¡me imagino que ya lo habrás escuchado!.. A mi me pareció buenísimo.. Saludos.