viernes, 19 de febrero de 2010

ASIA con Geoff Downes y John Payne

Con un currículum más modesto que sus compañeros, Geoff Downes era el integrante de Asia que más dependía del grupo para mantenerse vigente.  Por eso tras las sucesivas deserciones de Steve Howe, John Wetton y Carl Palmer,  se asoció al bajista y cantante John Payne y se aferró al nombre para sostener -un poco a los tumbos- una formación alternativa por más de 15 años...

 

Con una rotación casi permanente de músicos sacaron algunos discos donde apenas podía reconocerse el origen "progresivo", depurando el estilo en un prolijo AOR (adult-oriented-rock) que sin la gloria de antaño, ni las expectativas que alguna vez generó el "supergrupo", al menos mantuvo el producto en marcha...
El resto es otra historia, incluyendo la vuelta del Asia "original" en 2007, con giras, disco doble en vivo, uno nuevo en estudio, más otro en camino...

El Asia de Downes-Payne no cambió la historia del rock... Ni siquiera tuvo éxito, pero su música suena dignamente dentro de los parámetros del estilo de grupos como Toto o Journey...

Aunque dificilmente despierten fanatismo, los discos "Aqua" o "Arena" contienen algunas muy buenas canciones de rock "confortable" para FM, con impecable producción y buen criterio melódico en la voz de Payne.


El tema "Heaven" del disco "Arena"...  (Si, la intro se parece a "The Wall")

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Estuve viendo a Asia en su formacion original y me encanto. Pero reconozco que me gusta mucho John Payne y su band GPS es muy buena.
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Oye TSI tu y yo hemos coincidido en demasiados conciertos creo yo.

Yo también los vi con su formación original y la verdad es que disfruté bastante, además semanas después vi a Journey.

Aldo tengo ambos discos "Aqua" y "Arena" y no creo haberlos escuchado más de tres veces.

Anónimo dijo...

Asia! Solo la Intro se parece. Dónde habrán quedado mis vinilos? Y sí los recuerdo.. Tu blog debería llamarse "Descubriendo recuerdos".. casi olvidados.
No me nombre a John Wetton, plis..

Aldo dijo...

Tsi: también anduvieron por acá con la formación original. sin duda casi dos grupos distintos...
Johnphillips; como podrás notar, yo también tengo mis reservas, cada tanto los escucho...
Caia: Ojalá te reencuentres con tus vinilos! Ok no nombro mas a Wet...

txinomandinga dijo...

Me gustaron sus primeros albumes, pero luego les perdí la pista. esos coros eran muy potentes, lo que pasa que tanto sintetizador no me gusta nada...en fin...
saludos!!

Aldo dijo...

txino: ¿le faltan "esas" guitarras no? ja ja. saludos!