sábado, 9 de enero de 2010

THE FLAMING LIPS haciendo "THE DARK SIDE OF THE MOON"


"The Dark Side Of The Moon" debe ser el disco más versionado de la historia (además de "Sgt Pepper")...  Lo grabaron como Reggae, Chill Out, coral...  (sin nombrar a las bandas tributo a Pink Floyd)...  Dream Theater también lo hizo a su manera (que fué tocarlo exactamente igual al original...)

Ahora los geniales Flaming Lips de Wayne Coyne sacaron su propia versión, bajo el título "The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs With Henry Rollins and Peaches Doing The Dark Side of the Moon". 

Esta obra les vino como anillo al dedo, e hicieron un trabajo respetuoso tanto de su propio estilo como del disco original, en iguales proporciones.
La mejor banda psicodélica de la actualidad haciendo una obra maestra de los '70...  ¿Esta visión de los Flaming Lips se acerca a lo que hubiese sido "Dark Side Of The Moon" de haber estado Syd Barrett todavía en Pink Floyd?.  Una especulación de respuesta imposible...  No me hagan caso...

La edición -por ahora- es virtual y para I-tunes, y el combo de invitados que participa en el disco se completa con los Stardeath and White Dwarfs, del sobrino de Coyne; el polifacético Henry Rollins (ex-Black Flag) y la también "multi-todo" artista indy canadiense Peaches.







4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola decirte que tienes un gran blog,buena musica,diseño vamos una maravilla,te siguo con mucho gusto,un saludo de Rafa,desde http://keplernet.blogspot.com/

Aldo dijo...

Gracias Rafael. Siempre sos bienvenido!

Nahim de Forvik dijo...

Me ha gustado mucho la versión de Breathe, conozco a los Flamming Lips pero he escuchado muy poco de ellos y eso que me los han recomendado mucho. Con respecto a tu afirmación sobre como se hubiera grabado el Dark Side si Syd hubiera estado cabal, mi respuesta es que habrían hecho otra cosa. Una obra como la antes mencionada es muy difícil que se hubiera compuesto sin Gilmour. Leí una declaraciones de Waters, refiriéndose a la última grabación que hizo Barret, que se había estancado totalmente, que sonaba exactamente como en el principio de los P.F.. Saludos!

Aldo dijo...

Barrett se fue de viaje demasiado pronto para saber hacia donde iria su música no?... y es cierto q Gilmour es fundamental en el sonido de Dark Side... En cuanto a los Flaming, tampoco son para escuchar a cada momento! ja ja... Gracias Nahim