martes, 28 de febrero de 2017

Lanzamiento: ROBBY KRIEGER de los DOORS "In Session"

Al estilo del reciente Starship Trooper de Rick Wakeman, esta Rare Compilation reúne básicamente participaciones del guitarrista de los Doors en discos tributo a Pink Floyd, los Beatles o Supertramp, grabados y lanzados en diferentes formatos durante el último par de décadas, y si querés un poco mas también.  
Si tenés alguno de los albumes temáticos del sello Music Brokers -como ser los mas  nuevos "The Many Faces of.."- seguramente te habrás cruzado con temas contenidos en este.
Mas allá del truquito, nunca está de mas chequear semejantes canciones con el sello particular del amigo Robby junto a figuras como Jackson Browne, Nik Turner de Hawkwind, los Yes-Men Tony Kaye, Geoff Downes y Billy Sherwood, Rod Argent, Tommy Shaw de Styx, el recientemente fallecido John Wetton y hasta William Shatner, el Capitán Kirk de Viaje a las Estrellas, que suele pasarla bárbaro grabando sus propios discos (tiene dos, creo) con esta clase de amigotes.
Pero el gancho de In Session llega con el bonus track, una versión en vivo inédita de Back Door Man, original de aquella bandita californiana con la que Krieger se hiciera famoso en la segunda mitad de los '60.






viernes, 24 de febrero de 2017

Lanzamiento: CHARLY GARCIA Random



Hace unos días la discográfica organizó una escucha del album, así que aquel interesado ya habrá encontrado diversas reseñas, la mayoría coincidentes en señalar en Random un regreso de Charly a sus mejores y mas reconocibles fórmulas, anteriores a lo que suele llamarse la etapa Say No More.
Y lo cierto es que suena mucho mas fresco que los Kill Gill o Influencia, no tan críptico y experimental, y mas cercano a La Hija de la Lágrima en La Máquina de Ser Feliz (primer corte) y Lluvia, pero también con referencias anteriores a Como Conseguir Chicas en temas como Ella es tan Kubrick (¡Excelente!), Primavera (con Banjo predominante) y Otro (en la onda Yendo de la Cama al Living).
Pero cualquier tema de Random termina siendo mas poderoso y entrador que los de sus últimos discos, e incluso Believe recuerda lo bien que le sienta a Charly la onda Psicodélica sesentosa cantando en inglés.  Recién en Mundo B aparece mas hermético y oscuro, pero es el décimo y último tema, y a todo esto el disco pasó volando.  La tapa es un dibujo-collage del propio Charly, muy disfrutable en la edición en vinilo (a unos mangos mas que las reediciones de Rock Nacional de la misma discográfica)
Resumen:  El disco con nuevas canciones de Charly García que todos (o la gran mayoría) deseábamos escuchar.




viernes, 17 de febrero de 2017

FOTOS From The VAULT III

Como ya conté, este segmento (¡Que increíblemente llega a su Volumen Tres!), contiene fotos de las que subo a mi Instagram personal que está asociado al Facebook, así que recién pasan a formar parte del Blog en estos rejuntes... No es que sea para tirar cohetes tampoco, pero tendrías que ver la cantidad de gente que se copa con las fotos de los discos...  ¡Y cuantos hay que hacen lo mismo! Como sospeché desde un principio como el Chapulín, mi Instagram es ahora una galería de vinilos y tocadiscos expuestos por sus propios dueños...


Este se vino de la galería del Optico junto al que sigue, a 140 Rupias como razonable precio y en estado inmaculado como debe ser.. No está Keith Moon, pero el tema del título es de esos por los que me vuelven loco los Who..



No podía faltar y tenía que ser en vinilo, porque este es uno con los que me mataba de chico... Miles era discípulo de Alan Parsons y se nota.. Este es su  mejor disco y el mas progresivo, especialmente la suite Nice Man Jack..



Puedo ver tu casa desde aquí.. Esto es Camel volviéndose mas comercial, pero igual la rompe.. Brillan Andy Latimer y Colin Bass..



Saqué esta fotito en El Ateneo de Cabildo y Juramento.. El libraco de la reunión de Manal se impone por peso y tamaño, pero tenés que tener $4500 para sacarlo en su respectiva bolsa/paquete..  Jugo de Tomate..



El Nuggets es el mas famoso compilado de Psicodelia sesentosa, y trae un tema de los ignotos Strangeloves, cuyo album increìblemente se editó en Argentina y oh casualidad, integra mi colección.  Cuento la increìble historia de esta banda en una entrada de próxima publicación.



Compra del mes (Noviembre): Dylan re-issue en 180g y en mono.  



El doble de Manal integra la reedición masiva de Rock Nacional de Sony.  El mío es de alrededor de 1980, y desconozco si el nuevo trae este sello redondo de Microfón o el anterior de Talent.



Otro de Microfón, pero del sellito colorido que parece una selva o un bosque.  No suena gran cosa, pero esta edición doble de los Beatles en Hamburgo es de súper lujo y probablemente no esté siendo fácil de conseguir.



Saqué esta foto mientras restauraba tapas y estrenaba unas fundas plásticas de 30 micrones.  Estas dos quedaron especialmente bien con el tratamiento.  La tapa de Vox Dei es de un papel muy finito, y tuvo suerte de llegar bastante entera hasta éstos días. 



Rock & Morfi.  Este de Bowie compila el primer disco mas todo lo que permanecía inédito de esa época.  El resto muy rico.



La vuelta de la formación antigüa de Santana, la que tocó en Woodstock, resultó un discazo.  Acá no hay duetos con Maná y Diego Torres, y Carlitos vuelve a tocar los mismos punteos de siempre, pero suenan como la primera vez... 


lunes, 13 de febrero de 2017

Lo que vi de los PREMIOS GRAMMY 2017

Me es imprescindible arrancar diciendo que esta ceremonia de los Grammy fué la peor que yo recuerde, así que no te extrañes de encontrar de acá en más un palo atrás del otro, desde el mismo momento en que decidí primerear con la Alfombra Roja de E! Entertainment, programa éste insoportable desde donde se lo mire.  (y donde no estuvo Taylor Swift)
Cuando empezó Adele supuse que se trataba de una reparación reclamada y/o concedida por los organizadores en virtud de la desafineta de año pasado.  Me equivoqué:  La señorita terminó siendo protagonista de la noche en el Staples Center, ganando 5 premios.  No obstante, empecinada en hacer alguna cagada en vivo, se equivocó mas tarde en el homenaje a George Michael, paró a la orquesta, pidió disculpas y arrancó de nuevo.  Y ya que estamos diré que el arreglo de Fast Love fué completamente deslucido, con muy poca onda.  Basta Adele.
Pero los errores empezaron temprano.  El presentador James Corden entró a escena con un paso de comedia que incluía un elevador que quedó por la mitad (a propósito), una caída posterior (a propósito) y un director de cámaras que por poquiiito no se la pierde (accidentalmente)
¡Y como me costó no entregarme al apoliyo ante la sucesión de presentaciones y musicales uno mas embolante que el otro!  Aún así diría que se bancaron los del cantante Weeknd con Daft Punk, la canción de Katy Perry que estaba rubia y (hasta ahí) el tributo a Bee Gees por Demi Lovato & otros, a cuarenta años de Fiebre de Sábado por la Noche y con Barry Gibb en primera fila.  (Acabo de chequear información sobre el cuarteto Little Big Town y lo mencionan como onda Country, comparándolos con The Mamas & The Papas, pero a mi no me jodan, esas parejitas quieren emular a Abba)
Agrego como pasable la musicalización del siempre emotivo In Memorian a cargo de John  Legend y Cynthia Erivo con God Only Knows de los Beach Boys, por supuesto mas por la belleza del tema que por el esquivo aporte el dúo.  (Taylor Swift sigue sin aparecer)
Metallica hizo un tema junto a Lady Gaga sobreactuando una puesta exagerada desde lo visual, con todos los yeites de Heavy Metal en los límites de la parodia, con fuegos artificiales y todo.  ¡Mejor hubiese sido darle al cantante un micrófono que ande!.  Peor le fué a Dave Mustaine de Megadeth, que ganó su primer Grammy pero le pusieron de fondo un tema de Metallica cuando lo fué a recibir.
Ahora que recuerdo el dueto de William Bell con Gary Clark Jr (guitarra Gibson y equipito Fender) tampoco estuvo mal.  Pero el resto...  ¿Hijo de quién es Ed Sheeran, que no pasa una edición sin que cante aunque sea un tema?  Y hace rato que no veo una interpretación con menos gracia que la de Keith Urban con Carrie Underwood.  Otros dos pelotudos fueron los integrantes de Twenty One Pilots, subiendo a buscar el premio en calzoncillos.  Igual la música que hacen me gusta.
No hay mas remedio que por lo menos mencionar el vergonzoso tributo a Prince a cargo de Bruno Mars (otro abonado) que es al Genio de Minneapolis lo que Coty a Calamaro, por decir algo...  ¡Que manera de desperdiciar una verdadera oportunidad de hacer algo como la gente!  Lo que sí hubo varios premios para Blackstar de David Bowie, en eso estuvieron bien.
Pero el principal problema (que tal vez sea mío justamente, y no del programa) fué la ausencia absoluta de artistas clásicos, por eso rescato como lo mejor el simpático Karaoke de Sweet Caroline por el presentador Corden con J. Legend, Jennifer López y el propio Neil Diamond.
¿¿¿Y Taylor Swift???












Los Ganadores de la Edición n°59 de los Premios Grammy

Álbum del año

25 de Adele

Grabación del año

Hello de Adele

Canción del año

Hello de Adele

Mejor artista nuevo

Chance The Rapper

Mejor álbum de música contemporánea

Lemonade de Beyoncé

Pop

Mejor álbum - 25 de Adele

Mejor canción (solo) - Hello de Adele

Mejor dúo - Stressed Out de Twenty One Pilots

Rap

Mejor álbum - Coloring Book de Chance The Rapper

Mejor canción - Hotline Bling de Drake

Música electrónica

Mejor álbum - Skin de Flume

Mejor canción - Don’t Let Me Down de The Chainsmokers

Rock

Mejor álbum - Tell me I’m Pretty de Cage The Elephant

Mejor canción - Blackstar de David Bowie

Country

Mejor álbum - A Sailor’s Guide to Earth de Sturgill Simpson

Mejor canción - Humble and Kind de Lori McKenna y Tim McGraw

Mejor actuación - My Church de Maren Morris

R&B

Mejor álbum - Lalah Hathaway Live de Lalah Hathaway

Mejor canción - Lake by the Ocean de Hod David & Musze y Maxwell

Jazz

Mejor álbum vocal - Take me to the Alley de Gregory Porter

Mejor álbum instrumental - Country for Old Men de John Scofield

Música alternativa

Mejor álbum - Blackstar de David Bowie

Reggae

Mejor álbum - Ziggy Marley de Ziggy Marley

Folk

Mejor álbum - Undercurrent de Sarah Jarosz

Blues contemporáneo

Mejor álbum - The Last Days of Oakland de Fantastic Negrito

Pop Latino

Mejor álbum - Un Besito Más de Jesse & Joy

Premio al mejor productor del año - Greg Kurstin

miércoles, 8 de febrero de 2017

Aniversario de LUIS ALBERTO SPINETTA

Para recordar al Flaco a cinco años de su fallecimiento, elijo reproducir el texto que publicó hace un rato en Facebook el músico rosarino Adrián Abonizio, y dos fotos mías de Instagram.  Eterno Spinetta.


ERA SPINETTA
Era de noche y estaban los milicos.Era la mortandad, el misterio y el miedo.Pero Spinetta nos cuidaba.Era la adolescencia,el cigarrillo, la poetica de la zozobra y la soledad de ser distintos.Pero Spinetta nos ayudaba.Era el invierno, los lobos, las balas,lopez rega,la subvers ion de las versiones,conocer lo desconocido, huir de los padres,de los noviazgos,los bautismos,los abismos, siempre lo mismo,el cinismo y la falta de fe.Pero Spinetta nos comprendia.Eran los viejos zonzos, los jovenes viejos,las pelis de Carreras,los profes fachistas y los fachistas profesando el Verbo,lo divino preso en los cristos,
los crucificados en las prisiones o en vuelos de la muerte.Pero Spinetta nos protegía.Era el vacio,la comedia de fingir, algun trabajo,jefes idiotas,vida inutil y ganas de embarcarse, huir o morir.Pero Spinetta nos tranquilizaba.Era el adentrarse en la nada, en la manada, en la bandada, en las bandas,en el desbande, la desintegracion y el odio por los podios.Pero Spinetta lo sabía.
Siempre estuvo ahi.Nunca se negó.Nunca se fue.Nunca nos habló.Nunca supimos si dormia vigilandonos,como un angel insomne y poderoso.Creemos que si.Fuimos por él menos desfichados, mas audaces y completos.
No alcanzamos a decirselo.
Era Luis un amigo magico en serio.De los de antes.Inoxidable,invisible,rabioso y sabio.
Era mucho mas que eso.Las palabras no alcanzan.Pero el ayudó pese a todo lo imposible
El sabia, el veía, el queria,el multiplicaba.
Era Spinetta.


Una foto publicada por Aldo Damian Barcelo (@aldodamianbarcelo) el


martes, 7 de febrero de 2017

News: THE WHO en Argentina, Final de BLACK SABBATH y Estreno de CHARLY GARCIA


Tras el bajón de 2007, y cuando para ser honesto ya casi había perdido las esperanzas, The Who finalmente se apresta a venir a tocar al estadio de River dentro de una gira Sudamericana alrededor de Septiembre, según dijo en una entrevista el manager del grupo, señor éste casado con una argentina.  Habría otros tres shows en Brasil y uno en Chile.  Dios Existe.  Pero igual no tiremos cohetes... Por las dudas.




El 4 de Febrero en Birmingham resultó concretarse el que sería el últilmo concierto de la Gira Final de Black Sabbath, pero vos y yo que llevamos años escuchando Rock and Roll bien sabemos que nunca se está seguro de que sea el último.  Los márgenes se achican, eso sí.  Cerraron con Paranoid.





Primer adelanto del nuevo disco de Charly García que se va a llamar Random.  En Facebook alguien comentó que La Máquina de Hacer Feliz es una adaptación del tema de Eurythmics Miracle of Love.  No sería la primera vez que Charly hace un cover sin que nadie -o casi- lo sepa o se de cuenta (por caso Influencia de Todd Rundgren) pero bueno, escuche y compare. (https://www.youtube.com/watch?v=p4ZYp9HZe2o)  Como sea, Charly mostro total.  Bienvenido de regreso al disco.




miércoles, 1 de febrero de 2017

Lanzamiento: DAVID LEBON Encuentro Supremo

Lebón se tomó su tiempo desde Deja Vu en 2009 para presentar una nueva colección de temas que no defrauda, y donde se destacan como siempre las Canciones de Rock de Medio Tiempo.  Sobresalen Ultimo Viaje y Encuentro Supremo, pero no falta un Rock and Roll bien mainstream con caños y todo como Dr Rock, la onda Santana de Latin Rumba, un Perro Negro que no es el de Led Zeppelin pero está muy bueno, y hasta un dueto con Marcela Morelo al que ningún seguidor del Ruso en particular y el Rock Argentino en general le encontrará justificativo.  Cierra con Laura Va de Almendra, en una versión con acompañamiento orquestal.