sábado, 31 de diciembre de 2016

¡FELIZ AÑO 2017!

Escucho a quienes agradecen que se vaya este Año de Mierda, a otros que no se quejarían si todo sigue igual, y también a aquellos que junto al año renuevan la esperanza de cambiar su vida.  2016 fué especialmente cruel con las estrellas del Pop y el Rock, empezó llevándose a Bowie y terminó con George Michael con muchos en el medio, mas o menos conocidos por el gran público.  Amigos: ¡Acostúmbrense! La gente suele morirse después de un determinado tiempo, y algunas de esas estrellas de Rock que tanto nos gustan están jugando el suplementario.  Acá lo que importa es que Uds y yo estamos vivos y  dispuestos a empezar un nuevo año donde seguiremos buscando la ruta de las cosas que nos hacen bien.  Recibí muchos saludos a través del Blog y agradecí uno por uno como corresponde, pero acá va un gigantesco Feliz Año Nuevo para todos mis amigos de Algo Mas.  Para festejar los dejo con un disquito (quiero decir discazo) de Howlin' Wolf...  No creo que sirva para el brindis ni el baile posterior, y es probable que durante la cena alguien pregunte ¿Que pusiste?  A lo mejor lo elegí por eso mismo...  O por esa hermosa tapa con la guitarra y la mecedora...  O porque una reedición en vinilo está circulando por ahí y tal vez sea mi primer disco de 2017.  Chin Chin.





jueves, 29 de diciembre de 2016

Unboxing: DJANGO UNCHAINED Original Motion Picture Soundtrack (Vinilo)

¿Se viene un nuevo Polinesio?.. ¿La juntaré en pala como el chileno Garmendia?.. En fin, no creo, pero acá va mi primer 'Unboxing' subido al canal de Youtube. Quedó un poco largo para mi gusto, y deberé mejorar varias cosas, pero tampoco está mal del todo.. Para el que no sabe, 'Unboxing' es abrir algo, sacarlo del envoltorio.. En este caso es el doble LP con la música de la película Django Sin Cadenas de Quentin Tarantino..



martes, 27 de diciembre de 2016

STATUS QUO Aquostic II - In Memorian RICK PARFITT

Tenía terminada y a punto de publicar esta entrada sobre el nuevo album acústico de Status Quo, cuando me entero de la triste noticia del fallecimiento de Rick Parfitt, guitarrista histórico de la banda que incluso permaneció hasta la actualidad.  En una semana donde también se han ido el cantante George Michael y el baterista Alphonse Mouzon, que la escucha de este album sea un homenaje al incansable rockanrolero Parfitt y su Telecaster.




Ultimamente los reyes del Boogie Rock han sido generosos con ediciones en vivo y compilados (como cualquier banda de su generación), aunque también hubo un album de canciones nuevas en 2013.  
Ahora presentan una segunda colección de éxitos grabados en estudio con formato acústico, que  puede complementarse con uno en vivo en el Rondhouse de Londres.




Desde los primitivos The Spectres en 1962 y los primeros The Status Quo en 1967 (le sacaron el The en el '69), se mantienen en la formación los originales Francis Rossi y Rick Parfitt mas los históricos John Edwards y Andy Brown.




martes, 20 de diciembre de 2016

Lanzamiento: JEAN-MICHEL JARRE Oxygene 3




A 40 años del Oxígeno original, Jarre se manda con la tercera parte, lo que de paso le permite concretar la muy cool 'trilogía' para editarla en en un atractivo box set.  La idea parece ser reciente, surgida durante la realización de su anterior album Electrónica, donde compuso algunas partes que le sonaban a lo que sería Oxygene de ser grabado hoy.  Para la tapa volvió a convocar al artista Michel Granger, que hizo una variación 3D sobre la idea de la carátula original.  A no olvidarse que junto a Kraftwerk y Vangelis,  Jean-Michel Jarre fué un vanguardista de la electrónica tanto con Oxígeno como con su sucesor Equinoccio.  Esta continuación recupera el ambiente minimalista y enigmático, con el uso de instrumentos clásicos como Mellotron, ARP 2500-2600, Moog y Korg Polyphonic Ensemble.





viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Quien se quiere llamar ZAPPA?

El año pasado Dweezil Zappa estuvo en el teatro Opera festejando el 40 aniversario del album One Size Fits All.  Ahora el espectaculo Zappa play Zappa por lo lo menos deberá cambiar de nombre..  ¡Ya que no podrá usar su propio apellido!
Evidentemente las cosas cambiaron desde el fallecimiento de Gail -esposa  de Frank Zappa y celosa administradora de sus legados y derechos- hacia finales de 2015, ya que hasta entonces estaba todo bien, o al menos bajo algún tipo de arreglo.  Hoy Dweezil apunta directamente a dos de sus hermanos menores de reformular los detalles de la marca Zappa, impidiendo el uso del apellido en cualquier manifestación artística, cultural o de entretenimiento.




Es sabido que en estos cruces legales no todo es como parece, y seguramente el caso tendrá detalles cuya letra chica nos es inaccesible.  Sin embargo cuesta no darle la razón a alguien que quiere usar su propio nombre y apellido.
Dweezil (¡digamos Dweezil solamente por las dudas hasta ver qué pasa!) inició una campaña en PledgeMusic para recaudar fondos destinados a solventar las acciones legales que le permitan usar su apellido.  Hay desde púas y programas de los shows hasta una guitarra Flyng V o una mesa para estudio de grabación, a poco menos de 7.000 verdes cada artículo.  Pero te dejo con la traducción del texto que escribió para la campaña:





¡Bienvenido! Mi nueva campaña de Pledge Music es tan única como mi nombre de nacimiento. De hecho, la campaña se centra en mi nombre y cómo USTED puede ayudarme a proteger los derechos legales de usarlo completo para identificarme.

¡Suena extraño pero es verdad! Podría usar tu ayuda. Invito a todos a que se unan a mí para hacer ruido y recaudar fondos para impulsar los argumentos legales necesarios que garanticen los derechos de continuar usando ZAPPA como mi apellido.

Vamos a unirnos y formar un grupo llamado "Dweezil Zappa Y Los Otros De La Intención".(Others of Intention, en alusión a Mothers of Invention) Al unirse y apoyar a este grupo a través de la campaña de Música Pledge su voz se escuchará junto a la mía en la lucha contra la marca federal propuesta del apellido ZAPPA impulsada por dos de mis hermanos menores. La marca trata de impedir que yo utilice mi nombre completo en el campo de la música, entretenimiento y apariciones públicas, entre otras cosas.

He utilizado Dweezil Zappa en el campo de la música y el entretenimiento desde 1982 y siento que es absurdo que su marca propuesta ahora amenace mi capacidad de seguir usando legalmente mi nombre completo. Con su ayuda podré prevalecer contra esta injusticia personal.

Mi padre dijo una vez, "La gente hace mucho alboroto sobre mis hijos teniendo tales nombres supuestamente" extraños ". Pero el hecho es que, sin importar los nombres que yo les haya dado, es el apellido que les va a poner en problemas". (El libro de Frank Zappa)

En mi acta de nacimiento, donde dice religión mi padre personalmente escribió "músico" y deseo continuar honrandolo a través de la música con mi nombre completo Dweezil Zappa. Al apoyar esta campaña usted puede ayudar en la batalla legal para proteger el nombre que me dio mi padre.

¿Estás listo y dispuesto a convertirte en uno de los "Others of Intention"?

Un enorme agradecimiento de corazón por todo su apoyo. DZ

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lanzamiento: STING 57th & 9th


Envalentonado por la exitosa gira Piedra, Papel o Tijera con Peter Gabriel, Sting se propone seguir tocando para grandes audiencias, por lo que edita un album rockero, directo y comercial.  Obviamente comercial no necesariamente quiere decir pobre, así que las canciones son en general muy atractivas en mas de un sentido, y la base musical de status Gourmet como nos tiene acostumbrados, siempre en compañía del guitarrista Dominic Miller.  Pero desde la polenta de «I Can’t Stop Thinking About You», '57 y 9' (que no es en La Plata) suena como un disco del cantante de The Police treinta años mas viejo, lo cual tiene bastante lógica.  Sting toca en el Hipódromo de Palermo recién en Mayo, pero ya pusieron carteles, no vaya a ser que te la gastes en otra cosa...





domingo, 11 de diciembre de 2016

Lanzamiento: THE ROLLING STONES Blue & Lonesome

Aunque este sea el primer disco enteramente de covers en la carrera de los Stones, se parece mucho a esos primerísimos albumes con algunas versiones e influencias del Blues que inspiró a Jagger y Richards a formar una banda.  Hay repertorio de Howlin Wolf, Little Walter y Willie Dixon entre otros, y el primer corte es "Ride 'Em On Down" de Eddie Taylor, cuyo video deja dudas acerca de si todo lo que hacen tiene onda, o si tiene onda porque lo hacen ellos (la chica es Kristen Stewart, actriz protagonista de la saga Crepúsculo).
  Participan Eric Clapton tocando slide-guitar en "Everybody Knows About My Good Thing" y lead-guitar en "I Can't Quit You Baby", el legendario Jim Keltner con percusión en "Hoo Doo Blues" y por supuesto el bajista sigue siendo Darryl Jones, de quién leí hace poco una declaración sobre que después de 20 años le encantaría que lo incorporen como miembro formal.  (Si, si. ya va, eh)




Las redes sociales del grupo han hecho una campaña intensa y divertida con la lengua azul, y por acá vi una edición limitada en CD con un llaverito muy simpático.  Aunque por su duración el disco entra perfectamente en un solo LP, la edición en vinilo (o por lo menos la que promocionaron hasta ahora) es doble, lo cual seguramente es bueno para el audio pero algo cruel para el bolsillo.






miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los VINILOS ya mueven mas dinero que las DESCARGAS DIGITALES

La noticia que publica la BBC indica que en la última semana, por primera vez las ventas de discos de vinilo movieron mas plata que las descargas digitales.  Según la ERA (Entertainment Retailers Association) los consumidores gastaron 2,4 millones de Libras en vinilos y 2,1m en descargas, contra 1,2 frente a 4,4 en la misma semana del año pasado.  Dice la BBC -y cualquiera puede darse cuenta- que además del renovado interés en nuestros queridos negritos de 12" que ha hecho crecer sus ventas durante los últimos ocho años en forma consecutiva, estos números también se deben a que las descargas digitales van perdiendo terreno rápidamente frente a los sistemas de Streaming.
Por su parte la ERA sugiere que las ventas de discos se acrecienta en esta época ya que son un bonito regalo de Navidad, y porque se agregan cada vez mas puntos de ventas minoristas.  Gracias, ERA.




Pero atenti a la información para no confundirse (además de que estos datos son by England, porsupu):  Con crecimiento sostenido y todo, la venta de vinilos aún representa un 2% del mercado de la música en general, y estos datos responden también a la diferencia de precio entre vinilos y descargas, o sea que mas dinero no significa mas cantidad de albumes.  La semana pasada el disco mas vendido fue el nuevo de Kate Bush, cuya edición en album triple cuesta 52 lb contra 12 lb en su versión DD.  En el período contemplado se vendieron 120.000 vinilos y 295.000 descargas digitales.


lunes, 5 de diciembre de 2016

Tecladistas: Nuevos Discos de JUAN DEL BARRIO y HUGO BISTOLFI

Dos tecladistas argentinos con importante trayectoria están editando sendos trabajos en formato solista + banda.  


JUAN DEL BARRIO & 3 Eléctrico




Juan Del Barrio integró aquel primer Spinetta Jade de dos tecladistas junto a Diego Rappoport, para luego participar de Los Abuelos de la Nada y Sueter.  Jazz Rock Sinfónico subtitula a este album en formato de trío a lo EL&P, aunque los resultados se acercan mas a la fusión de finales de los '70 tipo George Duke, los discos de Duke con Stanley Clarke o incluso los primeros trabajos del compositor brasileño Eumir Deodato.  Como bonus hay una buena versión del tema de Jade Digital Ayatollah, muy respetuosa del original.
`




HUGO BISTOLFI - Uritorco, El Regreso




El ex-Rata Blanca vuelve sobre la mìstica del enigmático cerro (que incluso ahora lo tiene como vecino) en su acostumbrado estilo Sinfónico y New Age, con influencias de Rick Wakeman.  Esta es una de las líneas compositivas de Bistolfi, además de su saga Viaje al Cosmos, la fusión folklórica de Macchu Pichu (que lo terminó llevando al Festival de Cosquín) y los discos instrumentales para reiki.  Entre los vocalistas aparecen Javier Barrozo y Jairo, en una participación especial.