martes, 28 de junio de 2016

Lanzamiento: JON ANDERSON & ROINE STOLT

Si en lugar de Heaven and Earth Yes hubiera presentado este disco, habríamos hablado de su mejor album en 20 años.  Y no es que se diferencien tanto sino al contrario: Ambos tienen una fuerte intención melódica y se parecen en estructura, pero acá está la voz irreemplazable de Jon Anderson y un acompañamiento ágil e inspirado de Roine Stolt, que seguramente estuvo años soñando con esta colaboración.  Justamente los Flower Kings de Stolt junto a Spocks Beard fueron los grupos de la movida Neo Prog de los '90 mas deudores de Yes, así que la combinación en Invention of Knowledge suena natural, como de una banda asentada.  Mientras sale este disco Anderson está preparando una gira con Rick Wakeman y Trevor Rabin, así que la nostalgia postergará seguramente una presentación adecuada del proyecto, con un nivel de producción con el que Anderson no contaba hace tiempo.









sábado, 18 de junio de 2016

FOTOS From The VAULT...

Estas son unas fotos que subí últimamente al Instagram, pero como es una cuenta personal se asocia también al Facebook personal y no terminan saliendo en la página...  Son instantáneas con el celu, la mayoría CDs nuevos, o vinilos...  ¡Y hasta cassettes!  Me parecieron lindas, bah.  El título 'From the Vault' es medio tirado de los pelos porque las fotos son recientes, pero me gustó como sonaba.  Debe haber mas.


Edición nacional que se la banca... ¿Quién sigue?



Las reediciones del Flaco...



Mural de los Stones en las oficinas de Universal en Pto Madero...



Selección Nacional: Serú, Calamaro y Vox Dei...



Uno de los últimos números de la revista Mavirock.  No es franquicia, sale cada tanto y está muy buena...



Este de Miles recién llegaba de la disquería. Bitches Brew en vivo...



Los temas de 1 ya están en otros discos, pero hay que tenerlo.  El de Howe es una excelente compilación.



Flautas Mágicas, Aqualung de Otoño 



Cuando publiqué ésta aparecieron un montón de fans de FM de todo el mundo...



Regalito de Cumpleaños, Syd Barrett 180g... ¡Así da gusto!



¡El deck no se rinde!...  Este en vivo de Dylan es importado y suena bárbaro



La mañana de los Gardel anticipé quién ganaba el Oro...  Mas el grabadorcito donde estreno los CDs. ¡Cada cual con sus mañas!



Segundos Afuera...


lunes, 13 de junio de 2016

Lanzamiento: Pure McCARTNEY

Cada nuevo compilado de McCartney parece ser el mejor y mas completo... ¡Hasta que sale otro!  Pero al día de hoy es difícil imaginar una colección que supere a este Puro McCartney, con 39 canciones en la versión de 2 Cds o 4 Lps y 65 en el deluxe de cuatro compactos.  Hablar de la música de Paul sería recurrente, así que solo queda ver que tanto se asemeja la selección al gusto de cada uno.  El criterio parece coincidir con el de la actual gira (salvo Beatles, claro), así que de los 80 y 90 están algunos indispensables como Ebony and Ivory (con Stevie Wonder), Say Say Say (con Michael Jackson), No More Lonely Night, Pipes of Peace y no tanto más.  Abundan joyas de Wings como Mull Of Kintyre o Let 'Em In, y ni hablar de la edición de lujo con 26 canciones mas.  Ambas cierran con Junk, un tema que se remonta a las sesiones del Album Blanco y que no entró ni en ese ni en Abbey Road, para aparecer en otras versiones en el primero solista de McCartney y después en los Anthology.











miércoles, 8 de junio de 2016

Lanzamiento: FRANK ZAPPA Road Tapes, Venue "3

Uno no puede menos que agradecer la previsión de Zappa al grabar tantos recitales, que siguen saliendo en ediciones póstumas a 23 años de su muerte.  Este es el tercer volumen de los Road Tapes, que de seguir así capaz que alcanzan a los seis de You Can't Do That On Stage Anymore (aunque la calidad de audio a veces se reduce a un digno Bootleg).  Estos dos CDs registran sendos shows de 1970 por la segunda versión de los Mothers of Invention que grabaron Chunga's Revenge, con George Duke, Aynsler Dunbar y el dúo vocal Flo & Eddie.  De paso reeditaron los dos anteriores, disponibles en stream. Si: trae King Kong.








viernes, 3 de junio de 2016

Lanzamiento: BOB DYLAN Fallen Angels

Otra entrega de Bob Dylan y los músicos de su banda interpretando el repertorio de Frank Sinatra.  Para mí alcanzaba con Shadows in the Night, pero siempre un nuevo disco de Dylan será buena noticia, y aquel que esté familiarizado con el American Songbook disfrutará mejor de estas canciones.  Gana por goleada la voz rasposa y gastada, que tanto mejor suena con el paso de los años.  La tapa es bastante flojita (especialmente esas letras de molde tan comunes) y el arte gráfico del CD en general, que apenas incluye una lámina doble con los temas y los músicos.  Tal vez sea una característica de la versión promo de la discográfica, aunque eso no es habitual ya que suelen incluir justamente todo el arte original...  ¡Si alguien lo compró que me avise!