viernes, 27 de marzo de 2015

PAUL McCARTNEY y otros Vivos y Muertos

Ahora que todos sabemos que Paul McCartney murió atropellado por un camión en 1966, y que quienes creemos que es él en realidad es un tal Billy Shears, es tiempo de sacar a la luz otros de los secretos mejor guardados de la historia del Rock.  Mientras esperás que se publique el famoso informe de Wikileaks (que los voceros de Wikileaks niegan que existe... ¿?), sorprendete sabiendo que no todos los vivos viven, y que algunos muertos gozan de buena salud.







- Eric Clapton murió de aburrimiento grabando el album Pilgrim en 1998.  Desde entonces ponen en los shows un muñeco de cera (sin que nadie note la diferencia) y en los discos graban Warren Haynes, John Legend y algunos otros.



- Cansado de que el estudio se le llenara de músicos faloperos queriendo grabar gratis, Jimi Hendrix simuló su propia muerte en 1970. Dicen que se cortó pelo y bigotes y despunta el vicio en boliches de mala muerte haciendo temas de Motown.  Y que toca como diestro para que no sospechen.



- Carlos Santana tampoco murió, pero ya grabó para la Sony 16 hs de punteos de guitarra para futuros discos de duetos con estrellas pop que aún no han nacido.



- Por si hiciera falta aclararlo y como todos bien saben, Elvis está vivo.

-

viernes, 20 de marzo de 2015

Videos Nuevos: ROBIN TROWER, PAUL WELLER y STYX

Nueva entrega de videos estreno que no verás en ningún canal de televisión:

ROBIN TROWER  Something's About to Change




De su album Something's About to Change el legendario guitarrista de Procol Harum adelanta el track homónimo...  ¡Que además es el primer video clip de su carrera!  Rocker de los que quedan pocos.




PAUL WELLER  Long Time




El ícono Mod edita el 11 de Mayo Saturns Pattern, del que presenta Long Time para ir pispeando.  Rock directo de 2' con ruiditos varios y una especie de scratching psicodélico que suma.




STYX  Renegade




Los paladines del Stadium Rock cortaron Renegade como muestra de un show especial para televisión que se estrenó la semana pasada.  Casualmente en éstos días se editó en Argentina un cd + dvd con un recital de su cantante histórico Dennis DeYoung (hoy solista) con estricto repertorio de la banda.




martes, 17 de marzo de 2015

Próximas Visitas: STEVEN WILSON, BILLY COBHAM y AMERICA

Mas allá del Lolapalloza de este fin de semana (al que le vienen faltando números clásicos, para mi gusto) la agenda internacional de recitales en Argentina se va poblando rápidamente con variadas propuestas.  Cuestión de enterarse y en todo caso elegir, aquel que pueda.


STEVEN WILSON - 12 de Mayo Teatro Vorterix






El 12 de Mayo toca en Lacroze y Alvarez Thomas Steven Wilson, a esta altura un habitué, presentando su nuevo y aclamado Hand. Cannot. Erase.  El artista del Neo-Prog mas próximo al crossover todavía es materia de entendidos, pero ya no tanto.  Entrada general a $600 todos de dorapa, y las fotos son de la gira que ya empezó en Inglaterra.  Muy rico todo, ¡pero la monada quiere que venga Porcupine Tree!



BILLY COBHAM - 12 de Junio Teatro Coliseo





El tremebundo baterista de la Mahavisnu Orchestra presenta el 40º aniversario de Spectrum (su disco debut como solista, que en rigor salió hace casi 42, en Octubre del '73) con una verdadera gira por Argentina:  9 de Junio en Rosario, 10 en Córdoba, 11 en Neuquén, 12 en Buenos Aires y 13 en Mar del Plata.  Tickets desde 300 morlacos.  Ya que estamos ¿Sabías que en Spectrum participó el guitarrista Tommy Bolin, un tiempo antes de reemplazar a Ritchie Blackmore en Deep Purple?

http://www.ticketek.com.ar/billy-cobham/teatro-coliseo


AMERICA - 16 de Junio Teatro Opera Allianz





América se presenta en las acogedoras instalaciones del Teatro Opera el 16 de Junio.  El legendario dúo formado por Gerry Beckley y Dewey Bunnell (que hasta 1977 fué un trío con Dan Peek, fallecido en 2011) trae sus maravillosas melodías de Soft Rock, ideales para levantar minitas.  ¡A desempolvar los discos para acordarse las canciones!  Lo último que sacaron es un disco de covers que empieza justamente con 'América' de Paul Simon.  Entradas de 350 a 900 rupias, mas el odioso service charge.

miércoles, 11 de marzo de 2015

TOCADISCOS de MADERA

Me entero a través de la página Vinyl Collector que un tal Ken Walter está financiando a través del polémico (polémico para mí) Kickstarter  la fabricación de tocadiscos de madera, o para ser más exacto de cortes directos de un árbol (se le debe llamar de alguna forma que no conozco)

El regreso de los vinilos puede explicarse de varias maneras. El sentido de la nostalgia, el culto al objeto en sí mismo y lo diferente que suena la música. Los coleccionistas de discos menos pretenciosos no dirían que el sonido es mejor, pero sin duda es más cálido. Siguiendo esta idea, el proyecto de Kent Walter tiene sentido. Los vinilos son más cálidos que un mp3, la madera es más cálida que el plástico o metal, por lo que vamos a crear plataformas giratorias de madera.







En fin, por ahora son de nogal por ser duro, estable y favorable estéticamente con sus 'tonos profundos y corteza rugosa', pero nuestro amigo Ken no descarta que use otras maderas en el futuro, probando qué funciona mejor...  (¡Ya veremos si tienen algo para decir las organizaciones ambientalistas que condenan la tala de bosques!)

Luego con el criterio de búsqueda 'Wood Turntables' encontré otros de estos bichos, unos mas artesanales o rústicos que otros, cuyas fotos (elegidas al voleo) comparto con Uds.  Y también unos videos de los platos marca Trumpet, que parece ser la posta en diseños vintage.















lunes, 9 de marzo de 2015

Próximos Lanzamientos: El Album Púrpura de WHITESNAKE

El 12º disco en estudio de Whitesnake será una revisión de clásicos de las formaciones generalmente conocidas como Mark III y Mark IV de Deep Purple, aquellas donde participó el cantante David Coverdale.  "Un agradecimiento de mi parte por la oportunidad que me dieron hace más de 40 años" dijo.

La lista de 13 canciones (que llegan a 15 en la edición deluxe) es una delicia, desde 'Quemar' y 'Maltratado' a 'Traetormentas' o 'Tonto como Ninguno'...  ¿O ya te olvidaste de los nombres traducidos en la época de 'Made in Europe'?   






Y por cierto que los fans de ese par de maravillosos originales como 'Burn' y 'Stormbringer' mas el nombrado In Europe y 'Vení y Probá la Banda' con el guitarrista Tommy Bolin esperábamos que una ocasión así fuera la excusa para reunir aquella formación, considerando una potencial respuesta o paralelo al Purple oficial.  Imaginate un Coverdale / Blackmore / Hughes tocando hoy estos temas, con la ausencia lógica de Ian Paice (comprometido con el Purple activo) e inevitable de Jon Lord (fallecido). 

No pudo ser, pero parece que hubo un intento:  Según publicó la página del Classic Rock Magazine, luego de la muerte de Lord en 2012 existió un acercamiento entre Coverdale y Blackmore.  En un primer momento hubo una buena recepción del guitarrista (tal vez sensibilizado por las circunstancias), pero se pinchó...  "Después de varias conversaciones con el representante de Ritchie sentí que no compartíamos la visión del proyecto. Sinceramente les deseé lo mejor y respetuosamente me retiré"  Otra vez será (bah, no creo)

Igualmente el 'Purple Album' será una gran oportunidad de reencontrarse con el repertorio, que al parecer (y como se escucha en Stormbringer como anticipo) será interpretado íntegramente por la actual formación de Whitesnake, o sea con dos guitarras y sin órgano Hammond.  Con el disco en la mano no faltarán las odiosas comparaciones, es inevitable.

Repasemos entonces el personal de la banda: David Coverdale en voces, Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en bajo y Tommy Aldridge en batería...  You keep on moving, vieja!


http://classicrock.teamrock.com/news/2015-02-26/deep-purple-david-coverdale-ritchie-blackmore-reunion



viernes, 6 de marzo de 2015

Próximos Lanzamientos: "Progeny", YES en vivo del '72

El sello Rhino edita el próximo 19 de Mayo material en vivo de Yes de la gira de 'Close to the Edge' de 1972 en tres formatos:  Doble CD, triple LP y Box Set de 14 cds con siete shows completos.

No se conocen detalles sobre el origen de las grabaciones (recientemente descubiertas dice la gacetilla) ni adelantos de audio, aunque se anuncia una restauración de las multipistas con la última tecnología disponible.  En un principio se dijo que estas eran las cintas que se encontraron en los depósitos de la empresa encargada de los embalajes de aquella gira y fueron entregados a la banda en 1998, pero parece que no.





Las primeras versiones anunciaban que dos shows eran de Febrero de 1972 cuando todavía estaba el baterista Bill Bruford, lo cual no era un detalle menor, pero cuando finalmente la página del grupo publicó la lista vemos que todas las fechas son de Octubre y Noviembre, ya con Alan White.  Entonces tanto 'Progeny: Seven Shows from Seventy-Two' (la caja) como 'Progeny: Highlights from Seventy-Two' (el cd doble y LP triple) vienen a ser una revisión del clásico 'Yessongs' editado en 1973, aunque como ya veremos hay algunas diferencias en el setlist (para menos). 

Estos son los shows que saldrán completos en el box set, 
31 Oct 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canada
01 Nov 1972: Ottawa Civic Centre, Ottawa, Ontario, Canada
11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA
14 Nov 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA
15 Nov 1972: Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee, USA
20 Nov 1972: Nassau Veterans Memorial Coliseum, Uniondale, New York, USA

sevencovers




Y éste el contenido de cada doble cd, además del que se vende aparte con temas de distintas fechas.  Es un contenido similar a 'Yessongs' mas 'The Clap' y sin 'Perpetual Change', 'Long Distance Runaround/The Fish' y 'Starship Trooper'-

Opening (Excerpt From Firebird Suite)

Siberian Khatru
I’ve Seen All Good People
a. Your Move
b. All Good People
Heart Of The Sunrise
Clap/Mood For A Day
And You And I
i. Cord Of Life
ii. Eclipse
iii. The Preacher The Teacher
iv. Apocalypse
Close To The Edge
i. The Solid Time Of Change
ii. Total Mass Retain
iii. I Get Up I Get Down
iv. Seasons Of Man
Excerpts From “The Six Wives Of Henry VIII”
Roundabout
Yours Is No Disgrace

Al fan de Yes como ud y yo se le hace agua la boca, como es lógico, mientras esperamos algún anticipo que permita apreciar la calidad del audio...  El 'quid de la cuestión' como decía uno de la tele.


martes, 3 de marzo de 2015

Lanzamientos: BOB DYLAN "Shadows in the Night"

BOB DYLAN - Shadows in the Night




A casi cincuenta años de su revolución eléctrica en el Festival de Newport, Dylan se sube a la onda crooner pero a su manera.  Curiosamente (o no) las melodías del repertorio de Frank Sinatra se reconocen mejor que cuando canta las suyas propias en vivo.  La acertada instrumentación y la lista de temas, que evita los muy 'quemados', hacen que los 35 minutos (a la usanza de los viejos Lps) se pasen volando.  Salió en Argentina y se consigue a unos $120.




Después de un par de Lyrics se estrenó ayer el video clip del tema 'The Night We Called It a Day' dirigido por Nash Edgerton.  En riguroso blanco y negro y placas de apertura tipo cine de los '40 actúan el propio Zimmerman, Robert Davi (si no lo sacás por el nombre cuando lo veas lo vas a reconocer enseguida) y la agraciada Tracy Phillips, actriz/bailarina/coreógrafa cuyo currículum incluye participaciones en los videos 'Helena' de My Chemical Romance, 'Bathwater' de No Doubt, 'The Kids Aren't Allright' de The Offspring, 'Black Balloon' de Goo Goo Dolls...  Y 'Livin' la Vida Loca' de Ricky Martin.