viernes, 28 de febrero de 2014

Más Rock Animé: JETHRO TULL, EL&P y PETER GABRIEL

Unos dibujitos mas del artista que se hace llamar Wasabi como el mejunje verde picantísimo que te mandan con el sushi...  Milo Hashimoto es su nombre real y hoy te dejo el enlace a su perfil de Facebook.  Igual no se entiende nada porque está en caracteres japoneses.  Me quedan algunos para publicar.








miércoles, 26 de febrero de 2014

Rock Animé: GENESIS, YES y KING CRIMSON

Simpáticos diseños de arte digital a cargo del ilustrador japonés Mio Hashimoto (o sus seudónimos Wasabi o Wasawasawa), que además de talento en lo suyo parece que tiene un gusto refinado por el Rock Clásico.  Otro día publico más.








martes, 25 de febrero de 2014

BLOGS, PREMIOS y CONSIGNAS (The Versatile Blogger Award)

Se ha hecho una (buena) costumbre de un tiempo a esta parte establecer 'premios' que llegan a diferentes blogs y son otorgados ¡Por otros blogs!  Todo resume en un intercambio de halagos y buena onda, lo cual no puede ser menos que bienvenido.




En esta oportunidad me llega de Salvo, administrador de http://mentalparadise.wordpress.com/, el 'Versatile Blogger Award', que viene viajando a través de la blogósfora para depositarse ahora en mi humilde anotador.  Por supuesto viene acompañado de una serie de reglas y consignas orientadas a continuar la cadena y envestir nuevos blogs, lo cual es un poco mucho para mí, algo (bastante) reacio a compromisos y ataduras, por lo menos en éste ámbito...  Pero ese es un problema mio y no del amigo Salvo, al que vuelvo a agradecer por su mención, aceptándola con gusto.

No obstante ya que no cumpliré al pie de la letra con las consignas dejo al menos una sugerencia para mis lectores:  Visiten los 'Blogs Amigos' que aparecen en la barra lateral de éste.  Recomiendo todos y cada uno de ellos, hechos -me consta- con admirable pasión, notable esmero, y en muchos casos envidiable talento.

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Querés ESCUCHAR en SECRETO?

Muy lindo el Spotify.  Desde que lo pusieron en Argentina y dejé de sentirme un paria del mundo globalizado lo uso bastante seguido.  Sin duda es mejor que el Gooveshark que terminó siendo incómodo e incompleto y diferente al Soundcloud que en realidad está para otra cosa.
Aún en mis búsquedas esquizofrénicas de artistas de (in)culto suelo tener buenos resultados.  Menos por supuesto con los Beatles, que tienen los derechos reservados mas reservados del planeta.
Ah, y me olvidaba del Deezer, que también está bueno pero tiene una cantidad limitada de tiempo por mes.

Claro que como todas las aplicaciones el Spotify tiene unas cuántas funciones, de las cuales aprendí las básicas y tiraré con esas hasta que por casualidad encuentre alguna otra que me guste.




Además del locutor que sale cada tres o cuatro temas contándome las bondades de la versión paga, ahora me aparece un cartel que dice "¿Querés escuchar en secreto? Seleccioná una sesión privada".

Al tener el Spotify asociado a mi cuenta de Facebook 'autorizo' a que aparezca en mi perfil lo que escucho, y como en casa lo usa toda la familia, esta función de 'escucha secreta' (que por supuesto no probé, y probablemente esté disponible en la versión paga) ayudaría a evitar algún desconcierto entre mis amigos y/o seguidores.  Igual ellos deben saber que no soy yo el fan de Selena Gómez y One Direction...  ¡Aunque me están empezando a gustar, ojo!


(Spotify:  Aplicación de música online  https://www.spotify.com/ar/)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Random: YES, WILCO JOHNSON y ROGER DALTREY

Lo del día, yendo y viniendo del Facebook: Aniversario del 'Yes Album' -primer clásico de Yes- y un esperado disco del guitarrista Wilco Johnson de Dr Feelgood con Roger Daltrey.. ¡Un caso el de Wilco eh!: Le diagnosticaron un cáncer de páncreas incurable hace un año y en vez de quedarse en la casa se la pasó de gira y ahora se viene con este album.  Imperdible.







martes, 18 de febrero de 2014

Random: QUEEN, U2, y JON ANDERSON con ALAN PARSONS

Otra recorrida o resumen de las publicaciones del día en Facebook, en un nuevo intento por interactuar con las dos plataformas, como se las suele llamar y queda tan cheto...
 Y en vista de algunos comentarios vale aclarar: Si lo único que ves mas abajo es 'Publicación por Algo Más Que Rock and Roll'  es que la página no cargó bien o no terminó de cargar. Lo correcto es ver un bonito recuadro blanco con todo el texto, los links y las fotos y videos si hubiera.  No obstante si no lo visualizas como corresponde tu comentario será bienvenido, para ver si es necesario pulir alguna 'falla de origen'.  Gracias.




Hoy tenemos a Brian May de Queen en una arremetida a favor de los derechos del animal, a Jon Anderson con Alan Parsons en un backstage, el curioso 'Tributo oficial' Queen Extravaganza (con una aclaración necesaria) y a U2 presentando su nuevo tema 'Invisible' en una escenografía imponente.







lunes, 17 de febrero de 2014

Nuevo Video de MIKE OLDFIELD "Sailing"

Oldfield se la juega con el primer corte de su nuevo disco 'Man on the Rocks':  'Sailing' está para repetir el éxito de un 'Moonlight Shadow', sin caer en el error de repetir (tanto) el tema como en 'Man in the Rain'.




El video se filmó en Nassau - Bahamas (Que boludos ¿no?) con dirección de David Spearing, y el cantante es Luke Spiller de la banda The Struts.

¿La pega o no la pega?


https://www.facebook.com/MikeOldfieldOfficial






Y ahora la versión acústica del tema que da nombre al album (actualizado el 18/02)



domingo, 16 de febrero de 2014

TRANSATLANTIC en el Vorterix 14/02/14 (Fotos, Setlist y Videos)

Transatlantic tocó el viernes 14 de Febrero de 2014 en el Teatro Vorterix de Buenos Aires... Tres horas de repertorio propio con Neal Morse, Roine Stolt, Pete Trewavas, Mike Portnoy y Ted Leonard como 'músico de gira'.

















Una buena reseña en el blog Rock and Prog:


Transatlantic Setlist Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina, Kaleidoscope World Tour 2014









viernes, 14 de febrero de 2014

Playlist de SAN VALENTÍN

Unos videos para festejar el Día de los Enamorados aquel que quiera y pueda:  'El Poder del Amor' como en Volver al Futuro de Huey Lewis -porque no por romántico tiene que ser lento-;  una que sepamos todos (Jaf incluído) de Clapton;  Carly Simon también romántica con vestidito rococó;  el cantante de Supertramp Roger Hodgson, que las mujeres dicen que es feo pero se enamoran igual;  Fleetwood Mac porque sí y Elton John con la lindísima 'Your Song' en vivo en Top of The Pops en 1971...  ¡Hay que besarse más!











jueves, 13 de febrero de 2014

Random: YES, ROD STEWART y WISHBONE ASH

Sigo experimentando con esta cuestión de los 'inserts' de Facebook, a la espera de mas opiniones sobre su funcionalidad... Estarán los que leen blogs porque no les gusta el Facebook, pero la mayoría creo que lo usa, y hacer interactuar lo que haya disponible me resulta entretenido, por lo menos a modo de prueba.

 Acá está Yes que propuso una encuesta sobre un 'Top Ten' que se va armando con el voto de los fans. ¿Habrá una posibilidad de que el público arme el setlist de una próxima gira?

Rod Stewart, que toca en Viña del Mar y en Argentina, está sacando una interesante caja de cuatro cds en vivo con grabaciones del período 1976/1998 nunca publicadas.

 Y las dos versiones disponibles de Wishbone Ash también están activas: La banda de Andy Powell con disco nuevo llamado 'Blue Horizon', y la formación del bajista Martin Turner con un album de fotos de una presentación de su actual gira.







martes, 11 de febrero de 2014

FOCUS, Dr HOUSE, PHIL COLLINS, HENRY MANCINI y PINGÜINO RODRIGUEZ (Facebook)

Tomemos esta publicación como un 'piloto' para probar la función 'insertar' de Facebook, por lo que actualizo en el Blog unas 'cortitas' de la página (¿ya le diste 'Me Gusta'?).. Si queda muy confuso será primera y última (hay que ver que tal funcionan los enlaces) y sino veremos cada tanto.. Están los anuncios de Hugh Laurie y Focus en Argentina, un interesante agregado al tema de Pingüino Rodriguez y un curioso parecido. ¿Va o no va?





sábado, 8 de febrero de 2014

Aniversario de LUIS A. SPINETTA

Pasa con algunos acontecimientos y especialmente con grandes tragedias que uno se acuerda donde estaba o que hacía cuando se enteró.  Cada cual tiene sus momentos:  Para unos fue la llegada del hombre a la luna (yo era muy chiquito) o lo de las Torres Gemelas.  Todos tenemos presente el asesinato de Lennon, y yo particularmente recuerdo con inexplicable precisión el día de la muerte de Olmedo.





El 8 de Febrero de 2012 a media tarde estaba trabajando y había un televisor que tenía puesto Crónica TV.  Cuando apareció la placa me quedé quieto un rato, y como en la tapa del disco de Almendra se me pegó una sopapa en la cabeza que se chupó lo que sea que estuviera pensando en ese momento.  Después también solté una lágrima, como el payaso.




jueves, 6 de febrero de 2014

Novedades: PETER HAMMILL, IAN ANDERSON, MIKE OLFIELD, PETER GABRIEL y ASIA

Para esta época del año en el hemisferio norte se amontonan unas cuantas ediciones interesantes, especialmente por el lado del Rock Progresivo o sus 'derivados'.

El legendario líder de Van Der Graaf Generator Peter Hammill presentó un tema de su nuevo album grabado a dúo con Gary Lucas, un virtuoso guitarrista y productor de larga trayectoria con más de veinte discos como solista, de quien te dejo un enlace a Wikipedia a modo de mataburro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Lucas




Por su lado Peter Gabriel -casualmente un colaborador de Hammill en los '70- puso en internet el trailer de 'Back to Front', un documento de su últiima gira que será un DVD pero se va a estrenar primero en cines en Marzo.




Otros tres discos con material completamente nuevo en estudio estarán saliendo en las próximas semanas y aunque no adelantaron música por lo menos dejaron ver los 'artworks':




Ian Anderson -que sigue promocionándose como 'Ian Anderson's Jethro Tull'- saca 'Homo Erraticus', no tanto después de la secuela de 'Thick as a Brick'.




El 3 de Marzo es la fecha de salida de 'Man on the Rocks' de Mike Oldfield, que tendrá una edición especial con un segundo disco con versiones instrumentales de las once canciones originales.




Y 'Gravitas' se llama el disco de Asia que sigue siendo el 'Asia Original' pero menos, porque se fué Steve Howe.  El nuevo guitarrista se llama Sam Coulson, que nacía mas o menos para la época en que sus actuales compañeros la levantaban en pala con 'Heat of the Moment'.  


lunes, 3 de febrero de 2014

ZAZ en Argentina 2014

Como era de esperar la francesita que filmaba videos en la calle se convirtió en una estrella global y su segundo disco 'Recto Verso' la trae a lugares tan remotos como América del Sur.  Toca en Niceto el 15 y 16 de Marzo, con entradas que al encantador ritmo del dólar cotizan a terroríficas 450 kalinas, pasando las 500 con el famoso 'service charge' (ticketek).  También pasa por Chile, Uruguay y Brasil, con el calendario que transcribo a continuación y dejo en francés que queda lindo.

SANTIAGO DE CHILE
Vendredi 14 Mars 2014
BUENOS AIRES
Samedi 15 Mars 2014
BUENOS AIRES
Dimanche 16 Mars 2014
MONTEVIDEO
Lundi 17 Mars 2014
BELO HORIZONTE
Mercredi 19 Mars 2014
RIO DE JANEIRO
Jeudi 20 Mars 2014
SAO PAULO
Samedi 22 Mars 2014
SAO PAULO
Dimanche 23 Mars 2014






Para quienes no conocen a la linda y talentosa Zaz reproduzco completa a continuación la entrada que publiqué en el blog el 20 de Febrero de 2012, cuando algunos recién la empezábamos a conocer.



ZAZ  La nueva 'Chanson' francesa


Si comprara mas seguido la 'Inrockuptibles' (revista de arte y rock francesa que tiene edición en Argentina) seguro que la hubiese conocido antes, pero fué un amigo el que me pasó el dato de la talentosa cantante Zaz, que tiene apenas un disco de estudio de 2010, y hace poco sacó otro en vivo...




Hay unos videos buenísimos en Youtube, a veces acompañada por contrabajo y guitarra, o guitarra sola y en la calle, donde destaca la excelente voz y la interpretación de -por ejemplo- "Dans ma Rue" de Edith Piaf...  Pero ojo que la chica ya es furor en muchos países de Europa, y precisamente por éstos días está tocando en Japón...

Como si fuera poco, Isabelle Geffroy (así es su verdadero nombre, nacida en Tours en 1980) es lindísima, aunque si la pensás encarar te conviene saber que practica Kung Fu...

Desconozco que tan conocida es en España y Latinoamérica (la mamá es profesora de español), pero si se ocupan de difundirla no dudo que su mezcla de Jazz y Chanson andaría bárbaro...  En Argentina se está empezando a correr la bola.


http://www.zazofficial.com/de/home





domingo, 2 de febrero de 2014

ART FARMER & BENNY GOLSON JAZZTET en la radio

En la calle Manuela Pedraza enfrente al Poli (donde estaba la antigua cancha de Platense) había una fábrica de cassettes donde íbamos a comprar vuelta a vuelta.  Venían blancos, sin etiquetas y de la duración que quisieras.  Diría que eran especiales para demos o cosas así.

En el mismo lugar hubo después una radio, con el boom de las 'FM truchas' que después se dejaron de llamar así porque la mayoría pasaron a ser 'legales'...  Hoy no sé que hay ahí, a lo mejor la radio sigue estando pero no me acuerdo la sintonía.  La fábrica de cassettes no creo.

Pero en la radio había un muchacho como de mi edad que hacía un programa de Jazz que pasaba seguido por el negocio que yo tenía aunque no me acuerdo bien como nos conocimos...  Por ahí quería que ponga una propaganda en la radio, o tal vez yo le pautaba, pero nos hicimos medio amigos.

Yo escuchaba el programa que estaba bastante bueno y el me traía cassettes grabados con la música que pasaba.  Había mucho Hermeto Pascoal que yo ya conocía, pero hubo dos artistas que recuerdo especialmente porque los fijé de ese momento.

Uno era Victor Biglione, un guitarrista argentino emigrado a Brasil y cautivado por el Jazz mezclado con Bossa que hacen ellos... Durante años no supe nada de él -salvo ese cassette que me grabó el tipo que te decía- hasta que hace poco lo vi en el programa de cable de (el guitarrista) Diego Mizrahi.  Andaría de paso porque seguía tocando música brasilera y no hablaba portugués de pedo.




Y después estaba The Art Farmer & Benny Golson Jazztet, banda activa apenas entre 1959 y 1962 de la que surge el pianista McCoy Tyner...  En los '80 Farmer (trompeta) y Golson (saxo tenor) reunieron el Jazztet, y en general nunca me resultó fácil dar con sus discos (tres oficiales por cada etapa) sea en disquerías o internet.  Pero si tenés Spotify (me estoy tomando revancha porque mis amigos españoles estaban dale que dale con el Spotify y en Argentina empezó a andar recién ahora) hay una antología como de 7 discos con mas de 90 temas.  Son de la generación del Hard Bop, pero suenan más sencillos y 'swingueros'.