martes, 7 de diciembre de 2010

TOM WAITS en vinilo de 33 y 78 rpm

¿Vos también encontraste en la casa de tus abuelos alguna de esas carpetas pesadísimas con tapa símil-cuero, con unos cuántos discos de pasta de 78 rpm en sobres de papel?

¡Qué daría por conservar mi viejo Winco (con 33, 45, 78 ¡Y 16rpm!) y recuperar esos discos de 10 pulgadas!... (es lo último que falta para que me echen de casa)




Para los más fanáticos (y que conservaron el Winco), acaba de salir una edición limitada de 504 discos de 78 rpm firmados y numerados, con dos temas de la Preservation Hall Jazz Band y la participación especial de Tom Waits...

Waits grabó “Tootie Ma Was A Big Fine Thing” y “Corrine Died On The Battlefield” el año pasado con la orquesta tradicional de Nueva Orleans para el disco, que se vende en la sede de la Preservation Hall con fines benéficos...

Por otro lado el sello Rhino está sacando cuatro discos clásicos de Tom Waits (Closing Time, The Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner y Small Change) en ediciones limitadas de 1000 copias de cada título en vinilo de 180gms.  Estos sí vienen en 33 revoluciones por minuto...  ¡Pero en color rojo!



2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mi Madre tenia muchos discos de nuesto bar ,ademas mi familia eran amigos de Jacques Brel y tengo de aquella epoca!
Pensaba pedirme algunas de estas rediciones de Tom ,pero me lo estoy pensando hasta que no queden y asi tengo la excusa!
un abrazo

Aldo dijo...

Freaky: Aunque no sean de Tom Waits.. como me gustaria reencontrar esos discos!

Tsi: ojo que después te arrepentís! Saludos.